Opinión. 4 años reprobado | Querétaro

Opinión

Opinión. 4 años reprobado

Guillermo Tamborrel

La semana pasada se cumplieron 4 años del Gobierno de México encabezado por el Lic. López Obrador. Ante ello resulta necesario hacer una evaluación a la luz de los logros alcanzados como también de los logros que se pudieron haber alcanzado pero que por causas atribuibles al quehacer gubernamental no se alcanzaron.

En cuanto a los resultados alcanzados y no obstante el discurso triunfalista —totalmente alejado de la realidad— las cuentas son muy malas para el gobierno de la “Cuarta Transformación”. En prácticamente todos los rubros el deterioro es enorme. Por hoy baste  señalar un ejemplo: 

En seguridad se rompieron todos los índices delictivos no obstante de que literalmente se militarizó el país. Nunca un presidente tuvo tantas herramientas para enfrentar a la delincuencia organizada y nunca el país había estado tan mal y con tantos territorios controlados por la delincuencia organizada (ejemplo: Zacatecas).

En lo que toca a los logros que se pudieron haber alcanzado y que no lo hicimos gracias a los prejuicios y resentimientos del Presidente López Obrador también tenemos que son muchos y muy variados. Señalo solo uno y que me parece de la mayor trascendencia: 

Dejó ir la oportunidad de aprovechar el conflicto político y comercial entre EU y China, que ha provocado la decisión de cientos y cientos de grandes empresas norteamericanas de salir del territorio chino. Empresas que de manera natural se hubiesen instalado en nuestro país —léase generando empleo y riqueza— y que si no lo han hecho es porque México no les ofrece certeza jurídica, es decir son empresas que están sopesando el arriesgar sus fabricas ante los berrinches del Presidente tal y como ocurrió con el AICM, la planta cervecera de Mexicali o con las grandes inversiones realizadas para producir electricidad limpia y más barata. 

En suma, y repito, no obstante el discurso populista que si bien se escucha maravilloso pero que está plagado de mentiras y verdades a medias —finalmente mentiras— el Gobierno de México de la Cuarta Transformación está reprobado, por lo que hizo y por lo que dejó de hacer.

Fuente de los Deseos: Ojalá que todos nos informáramos y evaluáramos los resultados del Gobierno del Presidente López Obrador, los alcanzados y también los fallados y que se pudieron haber logrado. Ojalá que una vez hecho lo anterior compartamos lo analizado con las personas que nos rodean (recordemos que tenemos la obligación moral de informarnos y después de informar a los demás). 

 

 

Exsenador

Comentarios