Nora González y Flor de Toloache presentan “Lady”, un éxito al estilo mexicano

Pollo Rock

Mis estimados lectores, un miércoles más de lectura y en esta ocasión les traigo una propuesta nueva, fresca y muy tradicional; una rola que es muy ad hoc a los ochentas, en un género totalmente distinto, pero eso sí muy pegador, es la versión de “Lady”  del gran Kenny Rogers, voz del country, esta ocasión en la voz de las intérpretes Nora González y Flor de Toloache, la cual representa una fusión entre la vida “citadina”  y el mundo “provinciano” o de rancho, ya que reúne características que originalmente no irían combinadas, pero que dejan un sello que gusta y que nos hace sentirnos muy mexicanos.

Como se los dije, las intérpretes cuentan con estas mismas características, ya que a pesar de que Flor de Toloache es un mariachi de la ciudad de Nueva York, y son ganadoras del Latin Grammy, cada una de ellas tiene raíces de diferentes países, principalmente latinos, pero orgullosas de ser mujeres y al igual que Nora, quien es de una pequeña ciudad y  además ha tenido oportunidad de vivir en  grandes metrópolis, pero que actualmente radica en la CDMX, representa muy bien al género vernáculo.

El nuevo material de Nora González se llama CharraMillennial, que busca llegar a las nuevas generaciones con la música tradicional mexicana.  “Busco un poco revolucionar los temas del mariachi, siendo muy respetuosos con el género, pero sí llegando hasta lo más profundo del mismo”. 

Este material es una búsqueda para posicionar de nueva cuenta el género del mariachi a la vida diaria y sacarlo del paradigma de ser sólo para amenizar fiestas y reuniones; Nora experimenta en su música, incorpora sonidos peruanos, cajas de ritmos, sintetizadores en la produccion, para dar esa frescura a las armonías del mariachi.

“Lady” ganó el Grammy con Kenny Rogers en 1980 y vendió 2 millones de singles, siendo el primer número 1 de la historia para un cantante de country, escrita  originalmente por el icónico cantautor Lionel Richie, ahora de la mano de Chucho Rincón quien realizó el arreglo de mariachi de esta versión y la produjo su hijo Fabián Rincón en Madrid, nos presentan este material que la ha roto en las plataformas digitales.

Este sencillo es el primer material que Nora González, a quien apodan cariñosamente La Charra Millennial, estrena en inglés con muy buenos resultados y aceptación entre la comunidad hispana y anglosajona. 

Flor de Toloache es un mariachi de Nueva York,  integrado únicamente por  mujeres de distintas nacionalidades, han sido nominadas varias veces a los Grammy  y Latin Grammy, siendo afortunadas teniendo ya una estatuilla en sus vitrinas.

“Una audición de huapango en la universidad Berklee College of Music, una de las más prestigiosas del mundo, le dio la oportunidad que le aportó el conocimiento para mostrar su talento musical”.

Nora es la primera artista apoyada por el Instituto Mexicano del Mariachi, y con esta propuesta que es más que una invitación a seguir disfrutando de esa gran melodía que nos da la música del mariachi  tradicional mexicano, síganla en sus redes y recuerden que tenemos una cita la próxima semana, soy el Pollo Rock.

 

@pollorockmusica

Comentarios