30 / julio / 2021 | 06:04 hrs.

Nada claro aún en Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

A quince días del final del torneo para Gallos Blancos, hoy las noticias fluyen a cuenta gotas; sin embargo, sabemos que tanto Hector “Pity” Altamirano, su cuerpo técnico y la directiva trabajan para el armado de un plantel que debería ser mas competitivo que el que participó el recién concluido torneo.

Hoy como es una triste costumbre, algunos ya empezaron a vender humo, ya comenzaron a asegurar bajas -que al parecer no serán pocas- y hasta altas en el plantel emplumado; dejando de lado esto y sin hacerles el menor caso, lo que es cierto es que tendrá que venir  una importante reestructuración en la plantilla, donde cuerpo técnico y directiva tendrán que ser muy inteligentes al momento de analizar quién debe y quiere continuar, y quienes no; paralelamente, la búsqueda de refuerzos, que tendrá que ser muy diferente a lo que se ha hecho en la mayoría de los casos durante los dos más recientes torneos, muestra inequívoca de esto, es que en el año futbolístico se termina en el antepenúltimo sitio en productividad, con el paupérrimo porcentaje de 33.33% en la obtención de puntos. 

Otra situación, que es imposible de ocultar, es el pésimo año futbolísticos de las fuerzas básicas, si bien se ha dado mayor cobertura con transmisiones, lo cual se agradece, eso no soluciona el problema de fondo. Tras algunos años de buenos resultados, hoy los equipos sub 17 y sub 20, se encuentran en el fondo de sus respectivas tablas generales, siendo que a la gran mayoría de los jóvenes jugadores emplumados, les sobra calidad y capacidad.

 

La Frase.

“Ser el mejor te quita felicidad, horas con tu mujer, con tus amigos, te quita fiestas, diversión. Ustedes tienen un problema muy grande. Muy, muy grande. Tienen dinero pero no tienen tiempo para disfrutar del dinero que tienen. Lo que el dinero te da en términos de felicidad. Eso yo ya lo sé porque lo he visto infinidad de veces”.- Marcelo Bielsa

Comentarios