Monterrey debe pagar los platos rotos

01/10/2019
09:16
-A +A

Cuando todo parecía color de rosa, pues el punto que le sacaron al América fue a base de riñones, demostrando que estaban en la pelea a pesar del pasado largo descanso que tuvieron, Gallos Blancos no supo aguantar el paso y en una semana de tres compromisos que tuvo, donde se disputaron 9 puntos, lamentablemente sólo pudo obtener uno, el que logró en el Azteca.

Enseguida, las derrotas en casa ante Necaxa y en su visita al Atlas, enviaron al cuadro de Vucetich, otrora líder general, hasta el sexto puesto de la clasificación general, a cinco del súper líder Santos que, afortunadamente para los queretanos, perdió y se estancó en 23.

La combinación de resultados ha sido generosa de alguna manera para Gallos, pues Necaxa y América —que le siguen a los santistas— llevan 21, es decir, están a 3 unidades de distancia, pero con un partido más, ellos tienen 12 jugados por 11 de los queretanos.

Viéndolo así, no está tan mal la cosa para que los emplumados se recuperen anímica y futbolísticamente, pero también hay qué tomar en cuenta los rivales que le restan en las próximas jornadas, que para nada serán sencillos.

De entrada viene el Monterrey que está urgido de puntos a pesar del trabucazo que porta, el duelo será este domingo a partir de las 20 horas en el estadio Corregidora, al jugarse la cabalística fecha 13, esperando que los de casa logren salir de ese bache en que se encuentran.

Aunque antes, mañana miércoles a partir de las 21 horas aquí mismo, los plumíferos les harán los honores a los Mineros de Zacatecas, el cotejo correspondiente a la fecha 5 del Torneo de Copa MX y donde ambos pelean su pase a la siguiente etapa eliminatoria.

Es decir, el equipo queretano no tendrá tiempo para curar las heridas y eso lo tienen que entender los protagonistas de la cancha, quienes son finalmente los que defienden, atacan, meten los goles y deciden resultados a favor o en contra.

Gallos, como señalo, bajó varios escalones en una semana y esa curva descendente vaya que está doliendo y fuerte al interior del plantel, por eso se tienen que poner las pilas de inmediato para no ir a la baja como muchos lo han comentado, por el contrario, demostrar que por algo estuvieron algunas jornadas en la cima de la clasificación general porque quieren clasificar a Liguilla y, a su vez, alejarse más y más del tema porcentual.

León y Pachuca son los otros dos equipos que aprovecharon esta mala rachita de  Gallos para instalarse en las posiciones 4 y 5, con 19 y 18 unidades. Con los Tuzos sólo el gol average los separa.

Por ello y por los que vienen detrás como Tigres, Pumas, Atlas y Tijuana que suman 17, Gallos  está obligado a cerrar filas ya y recuperar el buen paso que mantuvieron durante la mitad del torneo, incluso destacando por ser uno de los mejores visitantes y en casa aunque con problemas, pero ha ganado puntos importantes.
Morelia y  Monterrey, que los visita este domingo, tampoco  quieren quedarse fuera de la Liguilla y hasta ahora suman 16 unidades.

Vienen heridos y necesitados de puntos, así que para los queretanos no será un rival a modo, menos cuando en sus filas cuentan con individualidades mucho muy peligrosas, letales como Dorlan Pabon, Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Maxi Meza, Vincent Janssen, Gallardo, Layún, etcétera, que cuando se deciden, explotan todo su potencial ante cualquier rival.

Así que a los pupilos de Vucetich, quien por cierto,  su mejor época como entrenador la tuvo con Monterrey, no les queda otra que hacer valer su calidad de locales, de no ser así, en esta misma jornada pueden quedar fuera de zona de calificación que mucho trabajo les ha costado mantenerse ahí desde que comenzó este Apertura 2019, veremos cómo responden.

Hasta la próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios