Luchando contra el Covid-19

14/08/2020
08:24
-A +A

Esta pandemia ha originado que a nivel personal nos podamos percatar de diferentes realidades, quien es incondicional a nivel familiar, cuáles son nuestros verdaderos amigos y en particular en el ámbito político nos ha ayudado a deslumbrar quienes son aquellos que le apuestan al fracaso del actual Gobierno de México encabezado por el compañero Andrés Manuel López Obrador, para aprovechar dicha coyuntura y regresar con baterías recargadas a saquear las arcas de la nación.

Llevamos meses viendo a un gobierno que actúa con un alto nivel de responsabilidad ante todos los estragos originados por esta pandemia mundial, desde cuestiones específicas relacionadas con la salud en todas sus aristas, pasando por el tema económico, como en cuestión de información veraz y responsable a la población mexicana, de ellos se ha encargado de manera magistral el Dr. Hugo López Gattel, subsecretario de Salud, que haciendo uso de su excelente oratorio y su admirable preparación, día con día nos brinda datos exactos que reflejan la realidad que vive nuestro México en el combate al Coronavirus.

Pero no todo a quedado como una estrategia mediática excelentemente bien manejada por un portavoz gubernamental, sino que se le ha apostado de manera importante al sector científico - tecnológico para desarrollar ventiladores de creación nacional, la convocatoria a centros de investigación y universidades públicas y privadas en la creación de una vacuna que nos brinde una luz de esperanza en esta obscura lucha que en ocasiones se agudiza pero que por ningún motivo se bajan los brazos.

Ante esta situación y como parte de la visión de un gobierno progresista como el que encabeza el compañero Andrés, hoy se genera una suma de voluntades, esfuerzos y cooperación entre los gobiernos de México y Argentina para la creación de una vacuna que combata de manera real y eficiente a este virus que ha modificado la realidad de todas y todos nosotros. 

Por ello el primer semestre del 2021.se prevé que existan más de 150 millones de vacunas para Latinoamérica sin ánimo de lucro y con la única misión de regresar a la normalidad en la que vivíamos y satisfacer la necesidades de salud que nuestro México y Latinoamérica necesita. 

Este nuevo gobierno tiene una visión humanista e integral de lo que el progreso como país y naciones hermanas debe de ser, sin duda tenemos un lujo de Presidente, libertario y progresista. 

Comentarios