25 / septiembre / 2021 | 03:44 hrs.

Los Románticos de Zacatecas, un camino al Tecate Pa’l Norte

Pollo Rock

La banda más romántica de Zacatecas nos platicó de todo lo que ha realizado en estos tiempos pandémicos.  Mis queridos, un placer poder adentrarse en esta bella plática de miércoles y sobre todo porque se avecina un mega festival en vísperas de acabar con el infortunio que nos acoge; el Tecate Pa’l Norte nos trae un súper cartel para  noviembre y aprovechamos para tener una plática con una banda de rock ya con algunos ayeres en la escena y que estará en ese tan esperado festival,  ellos son Los Románticos de Zacatecas, quiero destacar algo que me encantó de la banda y que creo los caracteriza, esto es la cultura popular mexicana que viene ya arraigada en los diferentes carteles o portadas de sus  discos.

“En 2012 lanzan Ya lo dijo Rufis Taylor, un álbum en el que contaron historias locales con las que el público se identifica, y esto los  llevó a participar  en el Vive Latino”.

“Los Románticos de Zacatecas se encuentran dentro de las bandas mexicanas de rock alternativo que tocarán el próximo 12 de noviembre en el Tecate Pa’l Norte 2021 en Monterrey”.

Hace un par de meses por la plataforma Sala Estelar realizaron un show online único, ya que la banda tocó  en vivo el disco Ya Lo Dijo Rufis Taylor y también temas de otros álbumes, como “Muchacha”, “Cíclope”, “Tonto”. Ahora,  la banda conformada por Antonio Montes, Víctor López y los hermanos Jesús y Luis Manzanares se preparan para retornar de una manera triunfal en tierras norteñas,  siendo partícipes de este preparando un sinfín de sorpresas para sus fans.

“La música puede distribuirse en todas las formas posibles y abordar todas las redes sociales; nuestro disco está en iTunes y si la gente lo quiere comprar lo puede comprar, pero también están en las plataformas de manera gratuita, así que las opciones ahí están”.

Los Románticos de Zacatecas regresaron  por la puerta grande el año pasado con   “Lo que nos gustaba”, una rola que  es el primer sencillo del álbum que estrenarán en este 2021,  también estrenaron el sencillo “Solo pienso en eso”, con el que le hicieron un tributo a su nombre, todo hecho una gran canción romántica  al ritmo al que tienen acostumbrados a sus fans, esta canción cuenta con ritmos frenéticos, sonidos que nunca habíamos escuchado en sus temas, con flautas, cuartetos de cuerdas, llevándonos por lugares musicales llenos de punk albergando una experimentación de ritmos alucinantes.

“Los Románticos de Zacatecas son una banda de rock de garage formada en 2007, integrada por Manzanas, Güicho, Toño y Gerber, dejaron su ciudad natal para buscar un lugar con su música en el mercado en la gran selva de asfalto”.

El festival Tecate Pa’l Norte llevará a cabo el  12 y 13 de noviembre de 2021 en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Tenemos una cita próximamente, así que preparen las botas y sombreros que el león volverá a rugir. Soy el Pollo Rock  y nos leemos la próxima semana.

@pollorockmusica

Comentarios