La Pegatina regresa a México con su movida ska, rumba y merengue | Querétaro

La Pegatina regresa a México con su movida ska, rumba y merengue

Pollo Rock

Con el carisma y fiesta que les caracteriza arrancarán su gira por México en este noviembre

Estimados,  el placer de siempre y vamos a platicar de unos vales majos que me encantan: la Pegatina,  una de las agrupaciones más viajadoras dentro de su movida ska, han recorrido más de 35 países en estos 19 años de carrera y aún siguen queriendo ir  Hacia Otra Parte, el título de su más reciente álbum y esta vez la parada será nuestro país, México. Con el carisma y fiesta que les caracteriza arrancarán su gira por México en este noviembre en Guadalajara, visitarán CDMX, pisando por primera vez el Foro Indie Rocks, con un show en solitario y junto a La Santa Cecilia, viejos conocidos,  también, León (Foro Paruno), el día 11; Puebla (Sala Forum), el día 17; Toluca (Foro Landó), el día 19; y Pachuca (Jardín Canibal), el día 20 de noviembre.

El viaje musical de La Pegatina, así como se titula su más reciente álbum Hacia Otra Parte también navega con una gran variedad de colaboraciones de distintos países. Pisando Los Ángeles, donde La Santa Cecilia, patrona de los músicos, nos invita a seguir nuestro camino Hacia Otra Parte con el tema “Despedida”. “Where do we go?”, junto a Youthstar, MC de los francoingleses Chinese Man, la parada donde nos preguntamos hacia dónde ir. 

La agrupación decidió seguir por Argentina y mover el esqueleto junto a Los Auténticos Decadentes con “Yo quiero bailar”, que se prevé un himno festivalero imparable (el cual estuvo sonando hace algunos meses en estaciones de radio de nuestro país). 

De ahí la parada fue en Uruguay “Diez Minutos”,  para rockear junto a La Vela Puerca y luego enamorarse de Chef’Special en Holanda, de donde salió ese “Down for love” que tanto ha sonado en la radio este año. 
Ahora los recibe México con los brazos abiertos, como siempre con ganas de ska con el Panteón Rococó coréandole a “Corea del Sur”. 

Y a París obvio no podían faltar a ver a Flavia Coelho y comentamos que si nadie se hace responsable de las muertes en el Mediterráneo, será que es “Culpa do mar”, y pasando por Colonia encontramos a los Querbeat que se añaden a la conversación y lo resumen todo en un “Nothing but a lie” (tan sólo una mentira). 

Y en Buenos Aires, tierra de grandes psicoanalistas, Louta nos ayuda a decirle “Contigo no cuento” a la ansiedad.

El comandante Tato Latorre ha dirigido este viaje, como ya hizo con Darle la vuelta (2020) y ha sabido dirigir la producción del disco hacia cada uno de los diferentes lugares por los que se ha pasado, procurando que los invitados se sintieran a gusto en sus canciones. 

El álbum tiene un packaging especial en forma de maleta de viaje, elaborado por Belén Elorrieta, que le da un toque especial, los invito a disfrutar de este maravilloso material, soy el Pollo Rock.

@pollorockmusica

Comentarios