La semana anterior fue sin duda una de esas a las que tristemente se dan de forma frecuente en Gallos Blancos, iniciando con el anuncio de la renuncia de Víctor Manuel Vucetich al mando de la dirección técnica; apenas a mediados del mes pasado, dijo en entrevista que hay mucha corrupción en la contratación de jugadores, y que solamente son cinco o seis equipos los que aspiran realmente a buscar el campeonato.

Casi de inmediato, comenzó el rumor sobre la posible venta del equipo a un grupo de inversionistas que manejan al Atlante, en el que se maneja la permanencia del equipo por al menos un año, sin que se garantice qué sucedería después y si permanecerá como franquicia del máximo circuito.

Tras la desaparición de la Liga de Ascenso y la mudanza de Monarcas a Mazatlán, esto que no se confirmará o desmentirá de forma oficial en al menos el corto plazo,  no lo hace difícil de creer, al contrario.

Tras el inolvidable ascenso de 2009 bajo la administración del Patronato Queretano, el fugaz descenso en 2013 —que se evitó tras la adquicisión de la franquicia de Jaguares—, los altibajos han sido múltiples en cuatro administraciones (tomando en cuenta el control de la Secretaría de Hacienda) y tres dueños particulares: Oceanografía, Grupo Imagen y “hasta el momento” Grupo Caliente.

Al margen de lo que suceda o no, es muy dolorosa la ya histórica incertidumbre por la que pasa siempre la gran afición queretana; ciudad, estadio y apoyo de primera —por una cosa o por otra— no han sido suficientes para una estabilidad permanente.

En medio de este nuevo capítulo de la “Gallonovela”, esperamos que al menos en lo deportivo comience a darse información sobre altas, bajas y el relevo en el mando técnico.

La Frase. “Las fiestas mexicanas suelen tener un curioso desarrollo. Lo primero que se acaba es el hielo, luego el agua mineral y después los refrescos. Lo último que se acaba es el alcohol. Lo mismo sucede en los estadios. Cuando el triunfo, la fama y la gloria ya se han ido de la cancha, nuestra pasión sigue intacta”, Juan Villoro.

Twitter: @jc_aranaz

Google News