La ciudad de Querétaro merece ganar

María Alemán Muñoz-Castillo

La combinación ideal para que un gobierno funcione en beneficio de la gente es que haya participación ciudadana y que conozca los problemas de su ciudad. Se terminó el tiempo donde la autoridad estaba atrás de los escritorios, hoy se debe de caminar con las y los ciudadanos, acudir a donde están los problemas y resolverlos, ir a las colonias, conocer de raíz todo el funcionamiento de la ciudad, así es como vamos a recuperar el rumbo de nuestro municipio, porque a partir de aquí una nueva historia comenzará para nuestra ciudad.  

Contar con el apoyo de la gente es vital para poder avanzar bajo un proyecto que brinde soluciones y herramientas para las necesidades de todos y todas. Sabemos que en estas elecciones vamos a ganar porque somos muchos los que queremos regresar a esa ciudad que nos daba seguridad, que nos daba oportunidades y nos permitía soñar, crecer y sobre todo vivir bien. 

El conocer cada problema en cada colonia nos ha permitido trabajar de la mano de la gente para ver alternativas y soluciones, los servidores públicos de escritorios solo están gobernando para su círculo, se vuelven indiferentes hacia la gente y no les importa planear un futuro para la ciudad porque están más preocupados por generar beneficios propios. En estas elecciones vamos a decidir si queremos seguir como estamos o cambiar hacia un rumbo que construyamos todos bajo un gobierno responsable y dedicado a su gente. 

El pasado miércoles me registré ante las autoridades electorales como candidata para la presidencia municipal de Querétaro, me acompañaron diversos representantes de la sociedad civil y de todos los sectores me manifestaron su apoyo, al igual que yo, ellas y ellos también quieren recuperar el rumbo de la ciudad, reconocen que el municipio ha dejado de tener color y la economía está afectando a todos los que vivimos aquí. Sabemos de las malas decisiones del actual gobierno, pero sobre todo de su indiferencia para resolver.

Estoy lista para trabajar día con día para mejorar servicios públicos, el transporte principalmente, regresar el orden en el crecimiento de la ciudad, no pueden seguir los permisos de construcción sin ningún sustento y menos sin garantizar los servicios básicos y afectando a otros vecinos. La seguridad es un tema que tiene que resolverse, no puede ser que los capitalinos tengamos miedo de salir a la calle por la noche, eso no pertenecía a la ciudad, al contrario, éramos de los pocos municipios a nivel nacional que destacábamos por la limpieza, la seguridad, las oportunidades, la tranquilidad, hay mucho por hacer y no podemos perder más tiempo, no estamos acostumbrados al fracaso y menos a vivir así. 

El llamado de la gente está en todas partes, en las colonias por la inseguridad, la falta de servicios, el desempleo, la mala calidad de las calles, la falta de transporte. En los comercios, por la carencia de apoyos económicos ante la pandemia, además del aumento de los asaltos, la violencia, la falta de clientes. En los jóvenes, la falta de oportunidades para conseguir empleo, la suspensión de sus estudios para ayudar a su familia a salir adelante. 

En el turismo, tenemos una pandemia, y mientras no se establezcan las medidas sanitarias correctas seguirá decayendo, y mientras la inseguridad siga aumentando, menos visitantes vendrán y por ende menos flujo económico y menos empleo. 

Estoy convencida que no se busca un puesto para gobernar desde el ayuntamiento sin conocer los problemas de la gente, las decisiones de una autoridad no se pueden tomar en lo que cree o se piensa que es mejor, se debe de hablar con la gente, conocer a cada vecino, a cada empresario, a cada estudiante, la indiferencia le ha costado mucho a nuestra ciudad de Querétaro, eso lo podemos ver y comprobar todos los días. Es reprobable pretender gobernar sin un plan, sin atender el llamado de las y los ciudadanos. 

Sabemos que será un gran camino, pero también será el inicio de un nuevo rumbo para nuestra ciudad, ese color que tanto extrañamos regresará porque juntas y juntos lo vamos a lograr, porque lo vamos hacer rápido y bien, con nosotros nadie se queda atrás, al contrario todos vamos adelante por el desarrollo económico, la estabilidad, la seguridad, el empleo, el transporte, las vialidades, la alegría de la ciudad.

Comentarios