Incertidumbre ante el debut

21/07/2020
08:08
-A +A

En medio de la incertidumbre tanto administrativa como deportiva, Gallos Blancos iniciará este domingo el Guard1anes 2020, enfrentando a Pumas como visitante.

Mientras los felinos tuvieron participación en la Copa por México —que les sirvió de pretemporada sin poder llegar a la final, misma que ganó Cruz Azul a Chivas—, los plumíferos, bajo las órdenes de Alex Diego, trabajaron en diferentes etapas, sostuvieron duelos amistosos que seguramente le sirvieron al joven técnico para armar su base titular.

¿Qué les espera en su debut?, no se sabe, pero las expectativas no son halagadoras, aunque técnico y jugadores han manifestado plena confianza en que darán todo en la cancha para salir bien librados de su primer compromiso.

Sobre todo y ante la oportunidad que se les presenta el jugar en el máximo circuito (pues recordemos que la mayoría viene de la división de ascenso jugando con el Atlante) desean mostrarse y convencer.

La presión no será tan fuerte y eso les permitirá desenvolverse mejor, pues hay mucha diferencia jugar ante el público que es exigente a jugar a puerta cerrada tal y como se desarrollará esta competencia hasta nuevo aviso de las autoridades de salud.

Por cierto, los protocolos sanitarios serán muy estrictos en todos los escenarios para evitar contagios de Covid-19 y por ello igualmente se limitará el acceso a 300 personas por encuentro, considerándose equipos, directivos, prensa, baloneros, árbitros, médicos, etc.

Y sí, la incertidumbre en el club queretano sigue latente, pues no se sabe en qué parará el asunto de la compra-venta de Grupo Caliente al grupo atlantista, que repercutirá, quiérase o no, en lo deportivo.

Lo cierto es que el nuevo torneo inicia ya y el morbo por saber de qué están hechos estos Gallos, crece conforme se acerca la fecha de su primera contienda en CU.

La mayor parte del plantel es nuevo para la afición de casa, pues aunque Diego conoce a casi todos porque los dirigió en el Ascenso MX y eso le crea confianza para salir avante, aquí las dudas no cesan.

Se fueron varios jugadores que ya era referentes y que incluso se estaban consolidando como base titular del equipo, ahora con una nueva identidad, veremos que traen estos Gallos cuyos jugadores son los menos culpables de los manejos de la gente de pantalón largo, pero saben que el compromiso que tienen lo deben cumplir de la mejor manera y con suma ética profesional, sino, que se regresen por donde vinieron. Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios