Horóscopos

Horóscopos políticos 2021

Maricruz Ocampo Guerrero

ARIES. El signo del carnero iluminará la senda electoral y guiará a los presidentes de los partidos políticos a proponer mujeres donde saben que su partido está perdido.

TAURO. La terquedad del buey se verá en los discursos triunfalistas y desconectados de los gobernantes y los reclamos pesimistas y catastróficos de la oposición que seguirán inundando las redes sociales y los medios de comunicación.

GÉMINIS. El Síndrome de Personalidades Múltiples del signo de los gemelos se manifestará especialmente en los candidatos y candidatas “feministas” que se oponen al aborto. No serán atendidos a tiempo debido a la saturación de los hospitales de salud mental por la elección.

CÁNCER. El cangrejo augura el berrinche épico de una diputada que dividió al PAN y a los PESes quien se dará de topes cuando el órgano electoral determine que su discurso de odio constituye violencia de género.

LEO. Legisladores y presidentes municipales buscarán reelegirse por segunda y tercera vez argumentando que ahora sí ya aprendieron y que merecen otra oportunidad. Los funcionarios nacidos bajo el león generarán desabasto de Dramamine y otros remedios para el mareo.

VIRGO. Marte, dios de la guerra, provocará un tsunami de impugnaciones. El sistema judicial electoral colapsará y será necesario atender la epidemia impugnativa 24 horas al día 7 días a la semana. Desafortunadamente, contrario a lo que pasa con la COVID-19, aún no habrá vacuna.

LIBRA. El traspaso del poder agarrará a los funcionarios y gobernantes nacidos bajo el símbolo de la justicia en pleno proceso de destrucción de evidencias incriminatorias. Algunos pedirán licencia para nunca volver a México, a menos que los obligue la Interpol.

ESCORPIÓN. Los resultados de la contienda harán evidente que la paridad fue una farsa lo que sacará a las calles a mujeres transformadas en panteras. El combate a la violencia monumenticida será la prioridad de los nuevos gobernantes. La basura electoral continuará en las calles hasta la llegada de Acuario a mediados de Enero 2022.

SAGITARIO. El centauro lanzará sus flechas para guiar a los legisladores a atender las "verdaderas" prioridades presupuestarias de empresarios, iglesias y políticos. Los programas asistenciales, indispensables para las campañas, serán ampliados y renombrados.

CAPRICORNIO. La cabra traerá la “pureza renovada” de políticos polutos que señalarán como responsables de las crisis del país a quienes les precedieron, aun cuando ellos hayan sido beneficiados con la reelección.

ACUARIO. El signo del cántaro traerá consigo agua a la canoa de la chiquillada partidista que buscará evitar el naufragio formando alianzas o nominando a personajes del canal de las estrellas.

Comentarios