Ahora no sólo causan pena por sus malos resultados en casa donde ya no ganan ni por equivocación, sino también sus bochornosas exhibiciones como la que al final del partido ante León protagonizaron el Pájaro Benítez que se quería comer vivo a Erbin Trejo, porque este último le reclamó cuando el paraguayo perdió un balón que a la postre ocasionó la derrota de Gallos Blancos.

Ambos salieron a dar la cara para  aclarar la situación coincidiendo que fue un altercado natural ante la calentura del juego y la derrota, pero que  se ofrecieron disculpas y todo quedó en santa paz.

Eso dicen ellos, pero al interior del equipo se ve que no la están pasando nada bien y nadie está haciendo nada por Gallos, llámense directiva, cuerpo técnico y jugadores.

El equipo no sabe ganar en casa, sus intentos de lograr buenos resultados se ven más favorecidos como visitantes, porque en el Corregidora la presión no la saben controlar, si bien es cierto, hay propuesta, hay ganas, pero no hay orden, muchos menos contundencia y si dicen que fueron mejores que el rival pero faltó el gol, entonces ¿a qué están jugando?

La afición está sumamente molesta por los pobres resultados, los abucheos no paran y si esta vez le echan la culpa al Pájaro, la verdad es que en el campo este elemento seleccionado de su país no está jugando solo, así y sea uno de los más caros del plantel —después de Volpi y Sanvezzo— se supone que es un equipo y que los 11 que saltan a la cancha deben partirse el alma, aquí los resultados sea triunfo, empate o derrota, son de todos por igual.

Pero… lastimosamente al técnico Jimmy Lozano no le han salido las cosas bien, los líderes del equipo no le ayudan nada y me refiero a los de experiencia, pues salvo Tiago Volpi, los demás como Tito Villa, Benítez, el Negro Martínez (quien no jugó por lesión), Jiménez, Mier, Güémez, Sanvezzo, Lugo, etc., etc., les falta poner más de su parte, de otra manera el equipo no va a funcionar jamás.

En el vestidor, aunque lo nieguen, falta unión y por ello es urgente que la directiva tome al toro por los cuernos, porque el torneo sigue avanzando y Gallos no.

La calificación se escapa y la quema en la tabla porcentual no los deja tranquilos; en la general, Gallos se estancó en 9 unidades y es el lugar 12, ciertamente no está lejos de volver a zona de calificación pero si no se apura, se quedará fuera.

Y lo mismo en la tabla de porcentaje, Gallos sigue bajando en el cociente por sus pobres resultados, en esta jornada afortunadamente los de abajo también perdieron, Lobos y Veracruz, mientras que Atlas pospuso su partido ante Tigres.

Gallos no debe estar a expensas de lo que hagan o dejen de hacer los demás, si no cierra filas ya, por quinto torneo consecutivo se queda fuera de Liguilla.

En la pasada reunión con su afición, la directiva de Gallos respondió a todas las preguntas de la gente y en una de éstas Arturo Villanueva aseguró que si no calificaba el equipo, renunciaban él y Beltrán, así que mejor hablen con el equipo porque de otra forma, veremos si tienen palabra. Hasta la próxima.

Google News