Gallos pugna para que termine el castigo | Querétaro

Gallos pugna para que termine el castigo

Enrique Guerrero

Obvio, han puesto sobre la mesa nuevas medidas extremas de seguridad

Todo indica que va por buen camino la petición de Gallos Blancos para que el estadio Corregidora vuelva a abrir sus puertas y a partir del siguiente torneo la afición pueda estar presente.

Surgió en los recientes días que directivos y autoridades del gobierno estatal han solicitado a la Femexfut y la Liga MX que se reduzca el castigo de un año a nueve meses tras los sucesos del pasado 5 de marzo. Desde luego poniendo sobre la mesa nuevas medidas extremas de seguridad para garantizar que aquellos hechos no se vuelvan a repetir.

Claro que los dueños del balón deben estudiar el caso y la propuesta de los queretanos para presentarlos en su reunión de presidentes quienes deberán dar el sí o el no.

El castigo por donde se le vea ha sido duro pero ejemplar, en el que justos pagan por pecadores y la auténtica afición queretana y sus familias, han pagado los platos rotos, siendo lastimada una vez más, pues si no es por una cosa es por otra.

Ahora bien, lo de la venta del equipo sigue en pie y aún no se sabe quiénes serán sus nuevos propietarios, así como si continuarán en esta plaza. Aunque igual se especula que en el torneo venidero Gallos se mantendrá en esta sede, incluso ya se habla de que participará en la League Cup que disputan equipos de la Liga MX y la MLS de Estados Unidos a iniciar en julio de 2023 y será ahora clasificatoria para la CONCACAF Liga de Campeones.

Obvio, hay que ir paso a paso, porque eso es lo que se ha especulado, y lo primero qué hay que hacer es resolver si Gallos se vende y sigue aquí y si le perdonarán esos tres meses más de castigo para que cuente con el apoyo de su afición en el Corregidora. 

Eso sin contar que en el seno del equipo sufre crisis financiera, a los jugadores les adeudan al parecer dos meses de sueldo, consecuencia de que sin entradas, los pasivos en la directiva suben como la espuma agregándose que para el siguiente torneo será inevitable escapar de la zona de multas millonarias por el tema porcentual. Por ello urge que el equipo finiquite el tema económico y armar para el siguiente campeonato un verdadero trabuco que luche primero por salir de puestos sotaneros y enseguida dé la pelea por el título. De otra manera ni para qué ilusionarse y Gallos no saldrá del montón. Hasta la Próxima.

Comentarios