Gallos cierra en Toluca como el peor visitante | Querétaro

Gallos cierra en Toluca como el peor visitante

Enrique Guerrero

No se augura nada bueno, seguro terminarán últimos de la tabla

Este fin de semana se reanudará la actividad en la Liga MX con la jornada 17, última de fase regular, y mientras prácticamente están listos los cuatro boletos directos para los cuartos de final, para el repechaje quedan sólo dos boletos para completar los ocho equipos que pelearán su pase a la Liguilla.

Eliminados de toda posibilidad aparecen Pumas, Atlas y Gallos, quienes ya deben pensar en la próxima temporada y salir de esa mediocridad que los hundió en ésta.

Gallos visitará al Toluca y no se augura nada bueno, por lo que seguro terminará como último de la tabla a menos que dé una sorpresa y gane y que Atlas pierda con Necaxa, que busca su pase a la repesca.

Y en el cociente los emplumados comenzarán como últimos, y por su puntuación, difícilmente saldrá de la zona de multas millonarias, mientras tanto, su venta sigue en el aire, al igual que su permanencia en esta plaza.

La última jornada tendrá su parte atractiva, América (35 puntos)  visita a Puebla( 22) y buscará terminar en la cima, mientras que Monterrey (34) que hoy es segundo, recibe al Pachuca (31); los Rayados aspiran a cerrar como primeros,  pero también corren peligro de ser desbancados por los propios tuzos, considerándose este como el duelo más atractivo del cierre regular.

Santos, que es cuarto con 30 unidades, recibe al Mazatlán (17) que busca repechaje; los  laguneros podrían ser terceros si Pachuca cae con los regios.

Para el repechaje han amarrado, Tigres (27), Toluca (24), Puebla y Chivas con (22), León y Cruz Azul con (21), buscando terminar entre el 5 y 8 para ser casa en el duelo único y directo con los que clasifiquen entre 9 y 12, y así facilitar su pase a cuartos de final. Pero aún falta por conocer a los últimos dos de repesca y estos surgirán de entre Necaxa (19), Atlético San Luis (18), Mazatlán (17), Juárez y Tijuana (16).

Por ello también resultarán determinantes partidos como el mismo Atlas-Necaxa, Santos-Mazatlán, San Luis-Tigres, Juárez-Pumas y León-Tijuana. Estos encuentros, como los ya mencionados, generarán el reacomodo final de la tabla para conocer posiciones del 1 al 4 directos y de 8 al 12 para la repesca.

Y para la semana siguiente se realizarán los duelos de repechaje y enseguida la Liguilla con sus cuartos de final. Como serios candidatos al título figuran Águilas, Rayados, Pachuca y Santos, porque el resto, nada más no. Hasta la Próxima.

Comentarios