Gallos Blancos: un año sin ganar fuera de casa

Juan Carlos Aranáz Perezgil

En un partido en el que la escuadra de Gallos Blancos sin duda merecía mejor resultado, cae de nueva cuenta en el Estadio Azteca, ahora 2-1 contra el América.

Un partido que descompuso el silbante Adonai Escobedo desde los once minutos, al expulsar de manera muy rigurosa al defensa central Alexis Doldán tras una inecesaria falta en el medio campo, que cuando mucho era para cartón amarillo; ya con inferioridad numerica, caería el primero de los locales en otra desatención de marcacion de la zaga plumífera.

Hector Altamirano tuvo que modificar su parado táctico al sacrificar a Jefersson Montero para que ingresara el defensa central Daniel Cervantes. 

Ya remando contra corriente, los queretanos no bajaron los brazos, y encontraron la igualada antes de irse al descanso gracias a un contundente cabezazo de Ángel Sepúlveda, tras un gran servicio de FernandoMadrigal. 

En la parte complementaria, el equipo emplumado realizó un partido casi perfecto, desafortunadamente a los 83 minutos cayó el segundo y definitivo tanto de los capitalinos, en un contrarremate dentro del área chica.

Con este resultado se cumple un año sin poder conseguir un triunfo fuera del estadio Corregidora, siendo el último el 16 de febrero de 2020, en Aguascalientes.

El próximo domingo se tendrá que dar vuelta a la página para recibir al Puebla en casa, donde se tiene marca perfecta, con tres triunfos en tres oportunidades; los Camoteros llegan después de golear 4-0 a los Bravos. 

Por otra parte, las Gallitas de Carla Rossi enfrentarán también a La Franja, pero ellas lo harán en tierras poblanas, tras perder de igual manera 2-1 ante el América. 

La Frase. “Son mucho más importantes los principios que las conveniencias deportivas. Los equipos con principios terminan a la larga siendo mejores deportivamente”, Marcelo Bielsa. 

 

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios