Gallos Blancos termina un pésimo 2017 | Querétaro

Gallos Blancos termina un pésimo 2017

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Termino el año 2017 para Gallos Blancos, donde se consiguió un muy valioso punto, que amplía la ventaja en la tabla porcentual a ocho unidades sobre Veracruz

Gallos Blancos termina un pésimo 2017.

Termino el año 2017 para Gallos Blancos, donde se consiguió un muy valioso punto, que amplía la ventaja en la tabla porcentual a ocho unidades sobre Veracruz, que solamente por ser peores que nosotros, iniciaran el 2018 en el sótano porcentual.

Del partido del sábado, creo que no hay mucho que relatar: dos equipos que simple y llanamente fueron el reflejo de la grave crisis y pobreza futbolística del año que termina; esfuerzo, destellos por las dos partes y nada más.

Lo que es relevante, y se tiene que decir siempre, es el apoyo de nuestra gente queretana, esa que pareciera desde hace muchos años estar acostumbrada a los fracasos, esa que es una nueva generación, y que también poco a poco comienza a entender que este amor no es para cobardes.

A los aficionados les gusta ver y leer, comentarios y opiniones más agradables; afortunadamente para algunos, de un tiempo acá, sobran espacios donde se da eso. A diferencia es esto, existen otros espacios más críticos, donde no se busca tapar el sol con un dedo, donde se dice como es lo bueno y lo malo, con la única finalidad de que las cosas mejoren; soy un aficionado que ama a este equipo, y que su forma de vida, gira en gran medida a Gallos Blancos; lo bueno y malo que lean en este espacio, siempre y solamente será un relato o crónica de lo que sucede con nuestro equipo para que las cosas cambien por el bien de esta gran afición.

El Corregidora le ha quedado grande.

Amigos, conocidos, jugadores, colegas de medios de comunicación que tienen afición por otros equipo, una y otra vez se sorprenden con la fidelidad de esta gran afición, a pesar del pobre rendimiento del equipo queretano; para el que no es parte de este ADN, es lógico que no lo entienda.

Lo que es inconcebible y a la vez duele y mucho, es que la mayoría de los jugadores simplemente, o no lo entienden o no les importa; o de plano les queda muy grande este apoyo incondicional.

Siendo una de las cinco plazas con mayor asistencia y apoyo en la Liga MX durante 2017, la escuadra queretana solo consiguió en casa en la liga, 4 victorias en 18 encuentros: tres en el Clausura y solamente una en este Apertura; en este último, fue también el equipo que más derrotas sufrió como local.

Ojala que en el próximo torneo cambie esto, y que el peso de los aficionados queretanos, también se refleje en la cancha del Estadio Corregidora.

La Frase.

“El futbol me recuerda viejos e intensos amores, porque en ningún otro lugar como en el estadio se puede querer u odiar tanto a alguien”

Françoise Sagan.

Comentarios