Gallos Blancos: Sin margen de error

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Una semana de claroscuros vivió el equipo de Gallos Blancos, en donde tras conseguir una gran victoria en contra de Rayados, se perdió en Mazatlán, para de paso, terminar con la racha de cuatro partidos al hilo sin derrota y continuar la larga espera de ganar fuera de casa.

Tanto los dos tiempos en contra de los norteños, como la primera mitad en el puerto mazatleco, la escuadra emplumada mostró orden y futbol vertical, desafortunadamente tras el medio tiempo, el equipo brincó al campo desenchufado, situación que aprovecharon los locales para en tan sólo tres minutos sentenciar el marcador; en ambos goles recibidos, volvieron a ser evidentes las desatenciones defensivas, que han costado a lo largo del torneo puntos muy importantes.

Otra situación que preocupa mucho, es la poca productividad frente a los arcos rivales, que ha derivado en ser la peor ofensiva de los 18 equipos de la Liga MX, tras únicamente nueve goles convertidos. 

Hoy, a pesar de seguir en los últimos lugares de la tabla, los plumíferos todavía tienen posibilidades matemáticas de meterse en zona de reclasificación. Lo cerrado del campeonato y el pobre desempeño de muchos equipos, permiten mantener con vida la ilusión.

Por lo pronto y en espera de la evolución de la lesión del arquero Washington Aguerre, la escuadra de Leo Ramos continuará trabajando esta semana para preparar la visita de Santos el próximo sábado al estadio Corregidora, ante la gran afición que nunca deja solo a su equipo.

La Frase. “Yo a mis jugadores los coloco bien sobre la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido, se mueven”, Alfio Basile.
@jc_aranaz

Comentarios