Fracaso del más grande | Querétaro

Fracaso del más grande

Enrique Guerrero

El América ya se veía campeón por el espectacular futbol que venía desplegando

De nada valió al América terminar como primer lugar del torneo regular e imponer nuevas marcas, luego del rotundo fracaso, como lo calificó el propio entrenador Tano Ortiz tras ser eliminado su equipo por el Toluca en semifinales del Apertura 2022.

Y es cierto, dicen que del plato a la boca se cae la sopa, los capitalinos y su hinchada ya se veían campeones por el espectacular futbol que venían desplegando, con goles de todos colores y sabores, pero el diablo metió la cola y todo, todo se vino abajo.

En los dos juegos ante los choriceros, a los americanistas ya no se les vio bien enchufados, Diego Valdés, Fidalgo, Cabecita Rodríguez, los errores infantiles de Ochoa y Lara, la apatía de Roger Martínez, Sánchez que ahora no se encontró con esos golazos de larga y media distancia, Zendejas que no brilló como lo venía haciendo, dieron al traste con todo el trabajo de temporada.

Mientras que los diablillos sin hacer mucho y a sabiendas que son malos para defenderse, tuvieron como su arma letal la jugada a balón parado que fue veneno puro para los americanistas, después a agruparse y reventar todo lo que viniera.

Eso sí, a Tiago Volpi lo tuvieron como su escudo casi, casi impasable, el arquero exGallo Blanco, además de sus grandes intervenciones para evitar varios disparos con etiqueta de gol, sacó a relucir su retorcido colmillo haciendo tiempo, lo que le costó una amarilla, pero él en lo suyo y por ello, los rojos le deben al brasileño gran parte del boleto a la final, su segunda final de Liga en el futbol  mexicano, pues recordemos que en  2015, bajo las órdenes de Vucetich, pelearon el título ante Santos y ahí estaba Volpi.

Incluso fue campeón de Copa con Gallos en la final ante Chivas haciendo el gol de triunfo en la tanda de penaltis.

Así que Volpi, sin duda, será un pieza fundamental para que el Toluca pueda conquistar la corona y romper al mismo tiempo ese maleficio del sexto lugar que nunca ha logrado ser campeón.

Al momento de realizar esta columna, no se había jugado el duelo entre Rayados y Tuzos, pero cualquiera de los dos será un enemigo complicadísimo para los toluqueños, por su experiencia y dinámica de juego, lo cierto es que se augura una final con buen espectáculo futbolero.

Hasta la próxima.

Comentarios