Fin del Clausura 2020 para ambas Ligas | Querétaro

Fin del Clausura 2020 para ambas Ligas

Victoria Hernández García

Desde el 15 de Marzo las actividades deportivas  pararon debido a la situación con el Covid-19, por lo que la Liga MX Femenil detuvo sus actividades y los equipos y jugadoras se mantuvieron trabajando y entrenando desde casa, esperando retornar para terminar el Clausura 2020. 

A inicios de abril se informó que el torneo de fuerzas básicas se daba por concluido, pero para las jugadoras mexicanas aún se desconocía si existía posibilidad de continuar la competencia, por lo que a través de redes sociales pudimos observar su labor desde casa para mantenerse en forma y listas para el retorno del torneo, que cada vez se veía más lejano. 

El virus se convirtió en algo que realmente comenzó a preocupar a la ciudadanía, al ir incrementando los casos positivos por la enfermedad, por lo que los dueños de los equipos sopesaron las opciones presentes para ambas ligas, varonil y femenil.

Como sabemos, los equipos de la liga femenil permanecen en la Primera División si su equipo varonil lo hace, por lo que, a pesar de la falta de información respecto al funcionamiento que tendrían  las escuadras de la MX Femenil, se comenzó a ver movimiento en las últimas semanas por parte de los jugadores, que se realizaban las pruebas necesarias para comenzar a planear el regreso del CL 2020, por lo que la Liga femenil también tenía esperanzas de regresar a su actividad. 

Sin embargo los resultados a la prueba de coronvirus de los jugadores del Santos fueron impactantes y desalentadores al informar que ocho de sus jugadores habían dado positivo a la prueba, por lo que las posibilidades del retorno a la cancha se diluyeron y se canceló de manera definitiva el Clausura 2020 para ambas ligas. 

Considero que suspender el Clausura 2020 fue la mejor decisión, ya que de esta manera la seguridad de las jugadoras y todos los involucrados en el proceso del futbol se encuentra asegurada si las medidas de prevención son seguidas correctamente, pero me parece que las futbolistas siguen sin ser tomadas en cuenta,  desconozco si  las pruebas se realizaron únicamente a los varones, pero no existe información sobre la situación de las chicas. 

Así que ya es oficial, el Clausura 2020 concluyó para ambas ligas por lo que tendremos que esperar al AP 2020, que se disputará en unos meses si las condiciones lo permiten.

Estudiante de Periodismo 
 Facebook: @VickyHG
Instagram: @vicky_hg00
Twitter: @VictoriaHG10

Comentarios