El Tri, más de cinco décadas dedicadas al rock and roll | Querétaro

El Tri, más de cinco décadas dedicadas al rock and roll

Pollo Rock

Mis estimados, buen miércoles, ombliguito de semana. Hoy  platicamos de una de las más picudas y poderosas agrupaciones que ha dado nuestro país: El Tri,  la banda más emblemática del rock mexicano que ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera, ha tenido cinco nominaciones para el premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español y recibió Grammy a la excelencia musical;  se han colocado múltiples estatuas en su honor en ciudades como Puebla, Guadalajara y Los Ángeles;  recibió la medalla al mérito en la Cámara de Diputados, cuenta con su estrella en el paseo de las Vegas y en el MGM.

El 12 de octubre pasado, el Tri  celebró sus 54 años de trayectoria musical, motivo por el cual  la banda, en el mes de agosto, ya ha comenzado a retomar las fechas que quedaron pendientes tras el retiro necesario de los escenarios en tiempos de pandemia. La banda celebra este aniversario con el lanzamiento de su disco #53 titulado Qué chingón siendo el primer álbum en su carrera que se lanza de manera 100% digital y el cual  está disponible desde el 5 de mayo pasado, que surgió durante el tiempo de confinamiento con la esperanza de volver a tocarle a su público y volver con más que ofrecer a sus fieles seguidores.

La banda se encuentra lista para cerrar el año con su extensa gira por el Norte, Centro y Suramérica, donde se podrá escuchar en vivo parte de este nuevo material con temas como: “El metro”, “Presidente”, “La misma serie”, “Los Héroes de blanco”, “Los vamos a extrañar” y, por supuesto,  “Qué Chingón”,  entre otras composiciones destacadas, como “La Pandemia”,  dedicada a los músicos que se nos adelantaron en el camino víctimas del Covid.

Que Chingón es un disco que se compone de temas que hablan del sentir de la gente, cada tema habla de una actualidad inmediata siguiendo la línea de su estilo musical, son canciones con las que la gente se identifica de manera inmediata aun siendo nuevo escucha.

Rumbo a su aniversario 55, Alex Lora prepara “Docu-serie”, esta idea surge durante el tiempo de confinamiento por la pandemia y apetición de sus seguidores, cuyo guion se encuentra en proceso a cargo del director Luis Kelly, donde se contará sin tapujos la historia real de la legendaria banda de rock.

 Luis Kelly realizó la película El esclavo del Rock que narra la vida cotidiana de un artista, donde cuenta cómo es una “tocada”, reuniendo testimonio fiel de cada momento a viva voz de Alex. Y para esta próxima producción, Luis Kelly grabó a El Tri a lo largo de dos años, acumulando una gran cantidad de material, la historia abarcará desde algunos aspectos importantes de su niñez hasta los días actuales, en los que la banda se consolida como uno de los principales exponentes del rock en México.

Con motivo de su aniversario 54, El Tri ofrecerá  conciertos en Estados Unidos.

Los invito a seguir como siempre a esta gran agrupación en sus redes sociales y leernos la siguiente semana, soy el

Pollo Rock.
@pollorockmusica

Comentarios