20 / junio / 2021 | 14:41 hrs.

El rapero Simpson Ahuevo estrena el sencillo “Cristina”

Pollo Rock

Mis queridos lectores, muy buen ombligo de semana. En esta ocasión tuve la oportunidad de charlar con un amigo al cual ya tengo tiempo de conocer, oriundo de Hermosillo, Sonora y que orgullosamente lleva la bandera del hip hop y el rap, él es Simpson Ahuevo, quien dio a conocer su nuevo sencillo, “Cristina”, que está  ya disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 16 de abril del presente año; pero no sólo eso,  también forma parte de un selecto grupo al que le dieron la distinción de tener una moneda con su imagen, “NFT”, Non Fungible Token. 

 “Cámara Pollo qué dice, un honor  Pollo Rock el poder presumir este gran logro, es una moneda de colección, una pieza de arte digital única, con información que queda grabada en la criptomoneda y quien sea propietario de esta moneda puede hacer uso libre de las mismas y todo esto comenzó con la dinámica que hicimos con el hashtag ‘órale Simpson’, en donde invitamos a los fans a darle like con el homenaje que hicimos al difunto jugador de beisbol Héctor Espino y el estadio Sonora, para nosotros, el club de los naranjeros, e invitamos a los fanáticos a que hicieran las tarjetas de beisbol, de esas noventeras, con su creatividad ya sabes, se hizo tanto revuelo que ‘More Juice’, ‘Museo del caos’ y ‘Aikon digital’, decidieron hacer esta obra para su servidor”, nos dijo en una amena charla el buen Simpson. 

¿Qué es un NFT?

Un NFT o Non Fungible Token es una pieza de arte digital única e irrepetible, cuya información queda registrada en el blockchain de la criptomoneda Ethereum. Quien sea propietario de estas obras digitales puede hacer uso libre de las mismas.

La popularidad que han ganado los “NFT’s” se ha incrementado en los últimos meses por diferentes factores, pues se han vuelto piezas coleccionables, ya que es satisfactorio para los fans poseer un artículo de su artista favorito. 

Los “NFT’s” entran en  el catálogo de artículos  de los artistas que van desde playeras, pósters, discos, etc., y pueden ser adquiridos por cualquier fan; las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas, esto  significa que no se rigen por ningún interés bancario o gubernamental.

Ya del lado musical, Simpson Ahuevo narra la desgarradora historia de la vida cotidiana cuando eres alcanzado por las drogas a través de “Cristina”, la historia es de adicciones y soledad traída a la vida de la mano de las rimas crudas y sensatas de Simpson Ahuevo. 

Este  track demuestra los dotes del rapero de Hermosillo como contador de historias, donde las rimas crean imágenes cinemáticas que denotan la lenta caída en una adicción y los eventuales finales de una vida de abuso de sustancias y abandono de la sociedad, una realidad sin muchos días de sol sobre ella.

“El tema esta disponible en todas las plataformas digitales”.

El beat es producido por Mijo, es estridente y eufórico, con pianos disonantes a momentos y una trompeta nostálgica al final, como la puesta de sol. 

Los beats electrónicos son sustituidos por drum sets más tradicionales y con una clara saturación de cinta a la low-fi, muy en la onda de Dilla o Alchemis; los invito a seguir este nuevo tema que nos lleva a darnos cuenta de las situaciones que vivimos día a día; soy el Pollo Rock y nos leemos la próxima semana. 

Les dejo el link del más reciente video:

https://www.youtube.com/watch?v=mN8a0hCw90Y


@pollorockmusica 

Comentarios