Si bien el mundo taurino no es un espectáculo económico, siempre se han hecho esfuerzos para que la gente acuda a las plazas a un costo accesible Sin embargo, todo sube, y los toros no están exentos de esto.

Cada día se ven y escuchan las fechas importantes de las ferias de tradición, y al momento de ver la lista de precios más de uno huye. Es difícil este tema, pero con voluntad todo se puede. Entiendo a los empresarios, ya que los gastos son mayores, pero también a los aficionados, ya que una ida a los toros sobrepasa más de los 2 mil 500 pesos, y eso, siendo austeros.

Por ejemplo, en el serial taurino de la Feria de San Marcos el precio más económico es el de Sol general, allá en las alturas, y en el otro extremo, la más cara ronda los 2 mil pesos por persona.

En otras plazas sucede lo mismo, precios exorbitantes que alejan a la afición, es por eso que el llamado a los empresarios es para ser solidarios con el público, ya que en la medida de flexibilizar los precios, más gente estaría en los tendidos.

Entiendo plenamente que es un negocio, pero sin duda los esfuerzos los hacemos todos para seguir trabajando en la defensa de los toros.

En otro orden de ideas, San Juan del Río se sigue catapultando como la tierra de las oportunidades para los jóvenes novilleros que tanto anhelan la oportunidad y que ahora la empresa Tauro Espectaculos, les está invirtiendo con todo y conceptos diferentes, pero al final se reconoce que hagan estás novilladas de oportunidad, así como en la vida los toreros se hacen en el ruedo frente a las reses bravas.

El Sábado de Gloria ofrecerán la novillada en punto de las 4:30 pm, hora en que partirán plaza los novilleros Paco de La Peña, Jesús Sosa, Luis Ángel Garza y Daniel Esquivel, con cuatro novillos de Santín.

Es momento de seguir fomentando en las nuevas generaciones el arte de los toros, y qué mejor que pasarla bien en esa novillada... ¡Nos vemos en el ruedo!

olmo_16a@hotmail.com

Google News