20 / junio / 2021 | 14:09 hrs.

El Día de las Madres más especial para Cony y Paulita

Pollo Rock

Mis estimados,  un miércoles más para encontrarnos y, sobre todo, echar una buena lectura. Hoy,  en día post 10 de mayo (no quiero dejarlo pasar), quiero abrazar, decir, comentar a todas las mamás que son maravillosas y aunque ya pasaron dos días, cualquiera es el importante para hacerlo;  y bueno  quiero aprovechar para hablarles de dos personas que son importantes en mi vida: la number one,  mi madre, la señora Cony Madrid y mi abuela, la gran Paulita Esquivel, quien se encuentra viviendo en casa en estos momentos y, bueno, qué decirles de mi amada mamacita,  a quien,  como todos, le saqué canas antes de tiempo, ella formó lo mejor que me ha pasado en la vida, me enseñó valores, la música, a ser un buen hombre, a trabajar y, sobre todo, a amar al prójimo, no hay un momento en el que no peleemos, jajaja,  mis hermanos siempre dicen que no podemos estar mucho tiempo juntos,  pero la vida nos ha enseñado que somos invencibles; aún recuerdo cómo la primera vez que me fui a vivir lejos me dio los mejores ánimos y aún así, al llamarle por teléfono no pude evitar las lágrimas de dolor al separarnos. 

Tengo cuatro hermanos, todos a nuestra manera amamos a nuestra madre, cada uno se lo demuestra a su manera pero sin duda somos unos mueganos. Ella se encuentra de visita con mi hermana en otro país, ha aprovechado para visitarla después de una larga temporada sin verla, allá tiene dos nietos a quienes ama tal cual fueran dos hijos más, es muy joven y ya es hasta bisabuela, pero de esas bisas que aún siguen siendo unas mamacitas. 

No puedo negar que la he lastimado mucho, que fui un hijo que se desobligó de sus responsabilidades, que no es el hecho de dar un peso, sino al contrario, aunque no se dé nada es más importante siempre el agradecimiento con hechos a llenarla de lujos y olvidarla al día siguiente. Pero bueno,  es la mejor madre, ejecutiva, triunfadora, guapa, bella y con una sapiencia musical que me dio esa cultura que amo, eres la mejor madre del mundo sólo puedo decir “GRACIAS”, por estar a mi lado siempre mami, no hubiera podido sortear la vida sin ti.

Y bueno, de la buena Paulita qué les puedo decir más que es un gran placer poder ahora hacerme cargo de mi abuela, ella me cuidó de pequeño y me dio  esos baños con el sácate comprado en el mercado, me dormía temprano, me llenaba de cariño a cada momento de mi vida a su lado, soy muy afortunado por aún conservar a mi abuela viva, ella ya no escucha, reniega de todo, es una mujer sola que sólo tiene a mi madre y su servidor con ella para atenderla, pero que sin duda somos suficientes. Ella es malhablada, quejumbrosa, ya usa pañal, pero sobre todo es un amor de señora, ya no se vale por sí sola, hay que ayudarla para todo, pero eso sí,  el amor que nos despliega no se paga con nada, pregunta por el Día de las Madres con tristeza, esperando que alguno de sus múltiples jiji se acuerde de ella y es algo que no pasa,  así que nos toca darle doble amor.

Hoy que ya pasó el Día de las Madres, es un buen día también para recordarles lo importante que son para nosotros, sus hijos; no hay un día  especial para decirles lo valiosas que son, ninguna comida o regalo, por más valioso que sea, se compara con un Gracias de corazón para ellas, demostrando lo mucho que podemos amarlas.  Cony te amo y te agradezco en el alma la vida que me diste, siempre agradecido mandando el amor a todo ese ser que aguanta fuertemente, soy el Pollo Rock y nos leemos la siguiente semana.

 

@pollorockmus

Comentarios