Doloroso empate de Gallos en casa

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Una primera parte, en la que el equipo queretano se encontró a un muy ordenado conjunto de Puebla, que poco o nada le permitió generar al frente a los plumíferos. Dos equipos que se enfrascaron en un cotejo muy parejo y cerrado, dando como consecuencia muy contadas acciones de peligro en ambas porterías. 

Para la segunda mitad, el partido continuó neutralizado, siendo por parte de los poblanos la primera oportunidad importante, que salvó Gil Alcalá, tras una enorme atajada; minutos después, el cancerbero queretano tendría otra gran intervención. 

Cuando parecía que nos iríamos sin goles, a los 83 minutos Joe Gallardo incrustó el esférico en el fondo de las redes tras un potente disparo de fuera del área. 
Desafortunadamente una desconcentración defensiva por parte de Daniel Cervantes generaría un penalti, con el que los de La Franja pudieron salirse con la suya.

Tras este doloroso empate a un gol, la escuadra queretana visitará a Mazatlán el próximo viernes.

¿ Gallos Blancos al futbol americano? La semana pasada comenzó a sonar fuertemente el rumor de una posible expansión de la marca Gallos Blancos hacia otras disciplinas deportivas como el futbol americano, si bien esto no es una situación que hasta el momento sea oficial. 

Lo que es un hecho, es la invitación formal por parte de la Liga de Futbol Americano (LFA) a los propietarios del equipo emplumado, quienes por su parte solo han mencionado que se está analizando la propuesta.

Por otra parte, la abrupta desafiliación del equipo de Pioneros por un tema de adeudos con la LFA, ha causado mucho malestar entre su afición, a esto también se suma que muchos aficionados futboleros, no ven con buenos ojos esta posibilidad.
 
Esto apenas comienza, y seguramente será un tema importante durante las próximas semanas.

La Frase. “La pelota reclama afecto. Si es pateada con pasión, el tiro acabará en las redes. Si es pateada con angustia o despecho, acabará junto a un vendedor de cervezas”, Juan Villoro. 

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios