Una lección muy clara ha dejado la pandemia que aún vivimos: no hay nada más valioso que nuestra salud.

Después de que un virus nos recordara lo vulnerables que somos  y que aprendiéramos, quizá como nunca,  a valorar nuestra vida, hemos caído en cuenta  que si no tenemos salud, no tenemos nada.

Y en este marco, una startup que está llamando la atención de manera positiva es Manzana Verde, una empresa peruana que ahora llega a México y que está enfocada justo en el bienestar.

Su principal objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida y hábitos de alimentación de las personas a través de planes de alimentación balanceados y personalizados, según el objetivo nutricional de cada individuo.

Sus fundadores, Larissa Arias y Carlos Andrade, iniciaron este proyecto  justo en la conciencia de la importancia de cambiar sus hábitos y hacerlos más saludables.

Larissa, por su parte,  siempre tuvo problemas de obesidad  y a sus 23 años tuvo que ser operada de emergencia por un tumor que no había sido identificado por el sobrepeso, y Carlos, también a la misma edad, tuvo cáncer, lo cual lo hizo reflexionar sobre la importancia de una alimentación saludable.

Al no encontrar una alternativa que resolviera su problema, decidieron crear esta startup que a través de una app brinda a sus usuarios la posibilidad de tener mejores hábitos alimenticios de manera accesible y hasta la puerta de su domicilio.

“Creemos que las personas que trabajan de 8 a 10 horas en un mismo lugar, o que están muy ocupadas, merecen una forma sencilla de acceder a mejores hábitos que a veces por tiempo, dinero o por falta de oferta no pueden lograr. Existen soluciones para ahorrar tiempo, pero se necesitan opciones que también impulsen su bienestar”, señala Andrade, también CEO de Manzana Verde.

Esta startup brinda la alternativa de comida rica y sana acorde a los objetivos de cada usuario: ya sea bajar de peso, ganar masa muscular o simplemente mejorar la salud actual.

Algo importante, pensando en términos de finanzas personales, es que  muchas veces la comida nutritiva y balanceada es poco accesible, y lo que busca Manzana Verde es que una dieta o una comida saludable esté al alcance, de tal manera que sean consumibles diariamente y se pueda incidir realmente en mejorar el estilo de vida de la gente.

Estos planes nutricionales, además,  tienen la ventaja de contar con asesoría nutricional para acompañar y guiar al usuario.

Andrade comenta que para llegar a México recaudaron en Perú una ronda de 200 mil dólares  y ahora, como parte de la expansión,  se está cerrando una ronda de inversión de 1.5 millones de dólares.

Su meta es que México se convierta en su principal mercado, de cara a su expansión en América Latina, y coadyuvar a poner su granito de arena para disminuir los altos índices de sobrepeso que hay en el país, hay que recordar que  72.5% de la población adulta en el país padece sobrepeso u obesidad.

El objetivo de negocio al cierre de 2021 en el país es consolidar las tres ciudades donde Manzana Verde ya se encuentra (CDMX, Guadalajara y Monterrey), además de abrir dos nuevas plazas, Querétaro y Puebla, ayudando a alrededor de 3 mil personas diariamente entre estas cinco ciudades.

Es momento, por lo tanto,  de invertir en estar bien, en nuestra salud mental, bienestar físico  y en modificar nuestros hábitos alimenticios cuidando también nuestro bolsillo, hagamos que esas grandes lecciones de pandemia se reflejen e incorporen en nuestra vida de manera positiva.

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