Continuará el tobogán del fracaso deportivo en Gallos | Querétaro

Continuará el tobogán del fracaso deportivo en Gallos

Enrique Guerrero

Visto está que no hay billete, y lo más probable es que encaren 2023 con lo que quedó del torneo pasado y quizá algunos refuerzos de Xolos y Dorados

Lo dicho, nadie quiere arriesgar su dinero en un equipo que arrastra muchos problemas económicos y deportivos, por lo que la venta de Gallos Blancos sigue en pie.

Pasó la asamblea de dueños y nadie tocó el tema de la situación plumífera, no hay interesados serios, sólo rumores. Por tanto, Grupo Caliente, que es dueño del equipo, tendrá que continuar con ese complicado peso hasta que surjan valientes que lo quieran comprar.

Mientras, el equipo seguirá en esta plaza con un cociente malísimo que no lo dejará escapar de la zona de multas para mantener la categoría en el torneo venidero.

Igualmente en la reunión de directivos nada hubo sobre los adeudos de dos meses a jugadores, quienes incluso habían declinado iniciar pretemporada, pero todo indica que llegaron a un acuerdo con sus dirigentes y comenzaron sus actividades en el Cegar, en el entendido de que pronto les cumplirán lo acordado.

Y del veto al estadio Corregidora, dicho por Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, no ha habido una petición formal para que este se levante y la afición queretana vuelva a las tribunas a apoyar a sus emplumados a partir de enero de 2023, justo cuando el nuevo certamen se ponga en marcha en su primer fin de semana.

Ahora bien, Gallos tendrá como todos los equipos, alrededor de dos meses de pretemporada, tiempo suficiente para entrar en forma física y futbolística, pero con los plumíferos, con tanta incertidumbre, no se sabe realmente con qué jugadores y técnico enfrentará el próximo torneo.

Visto está que no hay billete y lo más probable es que encararán el siguiente torneo con lo que quedó del certamen pasado. Incluso no se descarta que vengan a reforzar a Gallos jugadores de Xolos de Tijuana y de Dorados de Sinaloa, que igual pertenecen al citado grupo.

Un futuro nada halagüeño le espera a Gallos sin que nadie haga algo por revertir esta triste situación. Así que a no hacerse ilusiones, pues sin venta y con muchos adedudos, además de la multa millonaria de la que difícilmente se salvará, continuará en el tobogán del fracaso deportivo. Hasta la Próxima.

Comentarios