Chispazos de buen futbol

28/07/2020
08:43
-A +A

No sé si estos nuevos Gallos estén hechos para dar más, será cosa de trabajo y más trabajo, aunque tomando en cuenta otros planteles, se ve complicado que logren ser uno de los protagonistas del torneo.

Ciertamente, la mayor parte del conjunto se conoce, técnico y jugadores, pues vienen del Atlante de la división de ascenso y eso se convierte en un punto a favor para tratar de salir mejor librados de cada compromiso.

Ante Pumas, que se quedó sin técnico a días de iniciar, sufrieron su primera derrota en el Guard1anes 2020, pero dejaron ver chispazos de buen futbol, hay buena labor de conjunto, pero saben que tienen que trabajar mucho más para salir a flote. 

Si bien es cierto este torneo les dará la oportunidad a todos, clasifican los 12 primeros de la tabla, los cuatro primeros pasan directos a cuartos y los ochos restantes, del 5 al 12, van a un repechaje. O sea, más servida la mesa no se puede. Eso sí, deben recordar que los puntos valen, y mucho, para efectos del cociente, y aunque no habrá descenso, sí habrán multas millonarias para los últimos tres del porcentaje, por ello el objetivo será clasificar al repechaje, y si no pasan entre los primeros 12, por lo menos deben terminar en los sitios 13, 14 0 15 para evitar el pago millonario.

Gallos sabe que su situación financiera no es boyante, menos cuando aún no resuelven su problema administrativo en el asunto de la compra-venta a Grupo Caliente, por ello no hicieron contrataciones importantes, se arriesgan con lo que tienen, su plantilla atlantista y una que otra cara nueva, con la esperanza de hacer un buen papel solamente. Desmantelaron la base de Gallos, que en Xolos ya dio frutos con los goles de Jordi Cortizo y Jimmy Gómez, excanteranos Gallos, y lograron su primer triunfo. Con mayor razón se les extraña. 

Alex Diego, DT debutante en esta división, al término del duelo ante Pumas, dijo sentirse orgulloso de sus muchachos, que está seguro que pueden dar más, pero no promete nada más que trabajar y trabajar para defender con dignidad los colores queretanos. Con justa razón pues, sin refuerzos bomba, no se puede hacer gran cosa. El joven técnico mexicano se ve que está agradecido con la oportunidad que se le brinda, pero en esta plaza, como en todas, lo que se necesitan son resultados para no ser un equipo del montón.

El domingo en el Corregidora, por lo pronto, se presentan para recibir a Mazatlán, esperando conseguir sus tres primeros puntos del torneo. 

Hasta la Próxima

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios