Carlos Vela y varios más.

17/11/2014
07:35
-A +A

En medio del lógico morbo entre afición y medios, se dio el regreso de Carlos Vela a la Selección Nacional; la perseverancia de Miguel Herrera, esa misma, con la que ha apostado por  muchos elementos convocados una y otra vez sin argumentos validos para estar en el once inicial del "Tri" , por los cuales apuesta sin ser titulares en sus clubes, y que a la vez, pocos critican. Esa necedad, hoy consiguió, lo que en tiempos anteriores, el mismo y sus antecesores  no consiguieron. Podríamos imaginar, que esos motivos tan ocultos, pero evidentemente tan validos,  por los cuales Vela, se negó a portar la camiseta nacional, sacrificando el mayor escaparate futbolístico en su mejor momento, el "Piojo" lo debe de saber.

Pocos o muchos, siempre apostamos por él, al margen de no saber los motivos de su divorcio con el seleccionado nacional; hoy muchos sostienen sus criticas, otros tantos piden ya, antiácidos que evidentemente provocan ya, el comerse sus palabras; palabras que negó, al final del partido a las propias televisoras que manejan su conveniencia al "equipo de todos", a las extrañas... también.

El triunfo a domicilio en Holanda, no fue una revancha como lo intentan hacer creer muchos, fue -queremos creer- un primer paso en creerse que si se puede crecer de una vez por todas, fue el reafirmar que los partidos "moleros" que se realizan en Estados Unidos, solo sirven para seguir llenados las arcas federativas y televisivas; a cuatro años de Rusia 2018, la oportunidad de ser quien queremos ser.

Hoy vemos al menos, dos pasos adelante del resto, a Javier Hernández y a Héctor Herrera, así mismo, por delante de ellos... el Señor Vela. Da gusto ver que Corona, si,  el "Tecatito" Corona, ya les pisa los talones.

Carlos, volvió y demostró; ojala que los eternos mercenarios de pantalón largo, esos  que  vendieron una #revancha  ficticia, no lleven al traste con su habitual lucro y desmedida avaricia, el regreso del mejor jugador mexicano en la actualidad.

A las palabras se las lleva el viento, y en muchos casos causan indigestión; en el futbol, únicamente, se tiene que "hablar" en el terreno de juego. Simple, hablo el 11...  del once.

Centroamericanos blindados.

Dio inicio en Veracruz, la edición numero XXII de los juegos panamericanos y del Caribe con una espectacular inauguración, que da esperanzas a que sea una gran fiesta deportiva. Recordemos que la mala organización es lo que ha dado la nota en los meses previos, comenzando por la villa olímpica, que simplemente no se termino. Otro punto que destaca, es la cantidad de elementos de seguridad pública para el resguardo del evento, que supera por mucho al número mismo de deportistas participantes en la justa deportiva.

Deseamos que este evento se realice con total calma y que sea inolvidable en cuanto a lo deportivo se refiere; los deportistas mexicanos, son favoritas en diversas disciplinas, esperamos se den resultados positivos para los nuestros, en su camino a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

"El problema no es porque echan a los entrenadores, el problema es que no saben para que los fichan" Cesar Luis Menotti. 

Comentarios