26 / septiembre / 2021 | 18:12 hrs.

Bajo reserva

La clásica

Ayer por la mañana, en medio de un total hermetismo que caracteriza a esta dependencia, sabemos que el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad tomó protesta ante los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y procuración de justicia. También nos dicen que los compañeros de los medios de comunicación intentaron platicar con él durante su visita a Palacio de Gobierno, pero fue imposible aunado al aparatoso, comentan, equipo de seguridad que lo acompañaba. Aplicaron la clásica.

Calderón, el ambientalista

Sorpresiva visita del ex presidente de México, Felipe Calderón, es la que tuvo en Querétaro. Y más sorpresivo porque su llegada al Teatro de la República fue para hablar del cuidado del medio ambiente. Arropado por agrupaciones católicas y ambientales, el ex mandatario habló de la importancia que deben de tomar las autoridades para velar por la defensa del medio ambiente. Claro que más de un invitado quedó sorprendido con el discurso de Calderón Hinojosa, y más ahora que ya se encuentra en otra faceta, se dedique a defender la capa de ozono. Santo que no es visto, no es adorado dirían por ahí….

Salida en falso

Después de que la muy joven diputada priísta María Alemán saliera súbita a criticar la supuesta usurpación de funciones del secretario de Salud Alfredo Gobera, y que el secretario de Gobierno Juan Martín Granados aclarara que todo estaba conforme al reglamento y que su designación estaba bien fundamentada, vino el silencio, ya no hubo más críticas ni protagonismos. No cabe duda que fue un paso fallido. Bueno, ahí para la otra que chequen bien los asesores el cómo "se van a aventar el tiro".

Desde adentro

El caso de robo de combustible es un suceso que con frecuencia se ha venido dando en los municipios de San Juan del Río y Corregidora, y ayer se dio a conocer, nos dicen, que tres elementos policiales fueron dados de baja de la corporación municipal en Corregidora por robo de hidrocarburo. Ahora bien, trabajo será el que tendrá que hacer el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, pues el ejemplo ya se lo puso Mauricio Kuri con cero tolerancia a elementos de seguridad que infringen la ley en cualquier hecho. Cabe aquí señalar que en San Juan del Río si algo se ha visto mermado es precisamente la seguridad y el tema de robo de hidrocarburo, algo que sin duda es el mayor dolor de cabeza de dicha demarcación.

Comentarios