22 / junio / 2021 | 00:39 hrs.

Bajo reserva

Llegarán a un acuerdo

Todo ha sido cuestión de estirar y aflojar y al parecer, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) no realizará un nuevo emplazamiento a huelga de la universidad, ya que nos cuentan que ya hay de nuevo un acercamiento con la autoridad universitaria para arreglar las inconformidades de los trabajadores respecto a su contrato colectivo. Sin duda, ha sido un tema complicado de tratar para el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera, y ojalá por bien de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria, se logre pactar acuerdos.

Aclaración

Que el Tribunal Electoral de Querétaro sí tiene su portal y que lo mantiene providencialmente actualizado, nos manda decir su gente de comunicación social, que todo está en completo orden. Una vez aclarado el punto, sólo habrá que esperar el otro tema que tiene que ver con las actualizaciones en los portales de los municipios.

Vigilancia permanente

Es la una de la tarde con quince minutos y una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal transita a muy baja velocidad por una de las calles del fraccionamiento Quintas del Marqués. Los vecinos que salen en ese momento de su casa la observan con atención. Muchas voces de habitantes de diversas colonias nos comentan que si bien, por mucho tiempo la seguridad se descuidó, al parecer ya han vuelto a ser más frecuentes los rondines.

Se armó la bronca

Ayer por la mañana, durante la conferencia de prensa que líderes transportistas organizaron para presentar al señor Juan Barrios como el nuevo líder de la Unión de Transportistas Unidos de Querétaro, el concesionario Francisco Zubieta desconoció tal nombramiento. Más allá del tenso momento que se vivió, la pregunta que se hacen muchos es: ¿quién está queriendo incendiar el conflicto? ¿Quién está respaldando los intereses de unos y otros? La cuestión se pone calientita. Habrá que esperar una opinión del señor Alejandro Delgado, director del Instituto Queretano del Transporte. Sería interesante conocer su postura.

Comentarios