25 / septiembre / 2021 | 02:06 hrs.

Bajo reserva

Encuentro necesario

Será el próximo martes 27 del presente mes, cuando los comerciantes del centro histórico tengan un encuentro con el secretario de Seguridad Pública de la capital, el general Rolando Hidalgo Eddy. Nos dicen que aparte de poder compartir con la autoridad su malestar por el fenómeno delictivo en la zona, también retomarán acciones en materia de prevención del delito. El tema de desarrollar un plan de trabajo entre los comerciantes y la autoridad suena muy bien, lo importante será sin duda, darle seguimiento a la estrategia.

 

Información limitada

En estos últimos días se ha mostrado una baja sensible en la asistencia de los secretarios del gobierno del estado a eventos públicos, lo cierto es que esta situación ha generado incertidumbre en algunos círculos y que la información sobre su dependencia caiga “a cuenta gotas”. Por el momento sólo se tienen noticias de ellos por medio de boletines que su propio personal hace llegar, por lo que no existe una interacción con los medios de comunicación frecuente para que sean cuestionados sobre los programas y acciones a su cargo. Nos gustaría conocer quiénes serán los que dirijan los esfuerzos en materia de comunicación social en las diversas dependencias.

 

Senegal del silencio

El día de ayer, el equipo de EL UNIVERSAL Querétaro, se trasladó a la comunidad de Senegal de las Palomas, municipio de San Juan del Río, en la búsqueda de una supuesta pista de aterrizaje clandestina. En primera instancia, no se pudo ubicar; y al interrogar a los habitantes de dicha comunidad, todo mundo afirma no saber nada del tema, todos guardan silencio.

 

Huimilpan en el escenario nacional

A pocos días de haberse hecho la elección en Huimilpan y que Juan Guzmán Cabrera obtuviera temporalmente su constancia de mayoría, nadie se imaginaría que el tema de Huimilpan crecería no sólo a nivel local, sino que formara parte de la agenda nacional en el mismísimo Partido Revolucionario Institucional, pues hay que recordar que será la primera elección desde que Manlio Fabio Beltrones tomó la dirigencia de ese partido, sin duda una particular situación que ya, nos dicen, está tomando muy en serio el tricolor. Hay voces que dicen que con este tema de la elección de Huimilpan y un distrito de Aguascalientes, estarían entrando las primeras batallas de las fuerzas políticas más importantes de México, con todas sus estructuras, habrá que ver.

Comentarios