Bajo Reserva 22 de noviembre 2017 | Querétaro

Bajo Reserva 22 de noviembre 2017

Bajo Reserva

El alumno supera al maestro 

Nos cuentan que al diputado federal panista Armando Rivera Castillejos no lo calienta ni el sol. Nos recuerdan que en el periodo en que fue alcalde de la capital del estado, allá por el 2004, se adquirió un crédito por 400 millones de pesos que parecía impagable. Pero ayer el edil Marcos Aguilar Vega, hoy tan criticado por Rivera a pesar de que en el pasado don Marcos fue su discípulo político, anunció que con 20 meses de anticipación se liquidó este empréstito. Además, nos comentan que, paradójicamente, el actual secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma —que diseñó el plan de pago de dicho pasivo que se tenía con BBVA Bancomer— también estaba al frente de la tesorería municipal cuando se contrajo el endeudamiento.

armando_rivera_1.jpg


Humo blanco en la OFEQ

Nos cuentan que en los últimos días se había visto muy seguido al panista Rolando García Ortiz, ex presidente municipal de Querétaro, en las oficinas de la Secretaría de Cultura, y la razón es que ahora es el presidente de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), por lo que el día de hoy será presentado a la prensa en el Teatro Metropolitano. Nos platican que don Rolando llega a ocupar el puesto de Alberto J. Echazarreta, quien con su llamada Operación Cicatriz trató de sacar a flote a la Filarmónica, tras la salida del director titular,  José Guadalupe Flores, quien dejó en problemas financieros a la agrupación.

fq357.jpg


Simbólica entrega

Nos cuentan que el diputado local panista Eric Salas González  estaba tan emocionado con la aprobación en comisiones de la iniciativa que reforma la Ley del Deporte en el estado de Querétaro, que quiso meter a más de 25 atletas a la pequeña sala Josefa Vergara de la Legislatura local. En el lugar, nos platican, se realizó la reunión de los legisladores para entregar reconocimientos, pero al final, nos comentan, uno de sus asistentes le susurró al oído y le dijo que no cabían tantas personas. La reflexión del legislador se hizo presente y al final únicamente pasaron a la sala 12 deportistas a la simbólica ceremonia.

eric_salas_15.jpg

 

Comentarios