21 / junio / 2021 | 23:51 hrs.

Bajo reserva

La chamba del delegado de PGR

Sabemos, de buena fuente, que el recién estrenado como delegado de la Procuraduría General de la República, Julio César Esponda Cal y Mayor, ya tiene una ardua tarea que realizar. Ya que, dicen, las carpetas de investigación están dirigidas a los delitos con mayor recurrencia para esta dependencia en la entidad, tales como el robo a la carga del tren, portación de arma prohibida y narcomenudeo. A eso habrá que añadirle al tema que a todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia trae de cabeza: el nuevo sistema penal acusatorio. Por cierto, llama la atención la exhaustiva revisión en el acceso de la delegación, ya hasta ni los teléfonos celulares se pueden introducir…

Mauricio Kuri no va a aumentar impuestos

Contrario a su vecino de la capital, el alcalde ciudadano Mauricio Kuri tomó la decisión, junto con su Cabildo, de no aumentar los impuestos para el municipio de Corregidora. La noticia no es de sorprender, luego de ver la semana tan complicada que tuvo que enfrentar Marcos Aguilar Vega con el tema de los impuestos, los reclamos del priísmo y la salida a medios para aclarar las cantidades por concepto de renta del helicóptero. Nos imaginamos que al ver esta situación, Kuri González no ha pensado mucho para ni moverle en este polémico tema con los ciudadanos.

La Feria está Lista

Ayer se llevó a cabo el pase de lista a las diferentes corporaciones de seguridad que estarán brindando su apoyo a los asistentes a la Feria Internacional Ganadera 2015. El tema merece un reconocimiento aparte. Mientras la gente disfruta, se relaja y hasta hay quienes arman su sanquintín, desgraciadamente hay algunos ciudadanos que se pasan de copitas; ante esto, los oficiales de policía y de protección civil sacrificarán sus momentos de estar con la familia para brindar apoyo. Ojalá y el desarrollo de este gran evento anual esperado por todos, no tenga ningún contratiempo y sea un buen motivo para la reunión de familia y amigos previo a las fiestas navideñas.

“Jalón” por lenguaje

Y tras el “altercado” entre panistas y priístas (en la sesión de Cabildo) con el secretario del Ayuntamiento incluido, el alcalde Marcos Aguilar lamentó el lenguaje agresivo y falto de argumentos que presentó el regidor Enrique González y González; conminó a que prevalezca la cordura y la mesura en el órgano colegiado... un “jalón de orejas” que debería ir también para el secretario Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, quien quedó al mismo nivel de la oposición.

Comentarios