20 / junio / 2021 | 00:05 hrs.

AMLO destruye la buena democracia mexicana

Héctor Parra Rodríguez

Impera la ignorancia y mala fe del presidente de la República. Esta vez acusó a Claudio X González, del delito de traición a la patria por recibir dinero del extranjero y promover un golpe de Estado ¡Por favor! Esto dijo en su conferencia: “Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, por eso estamos pidiendo que se nos aclare. Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero de otro país para fines políticos. Es promover el golpismo”. 

Acusó en su conferencia a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que no es partido ni organización política de recibir donaciones de los EUA, para dar un golpe de Estado. Agregó: “es reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras como el aeropuerto, el tren Maya, que se den estos financiamientos de un gobierno extranjero”. 

Queja presidencial que no se tipifica en ninguna de las fracciones del artículo 123 del Código Penal Federal. No es delito. El colmo de la ignorancia. También dijo que seguramente el presidente Biden no sabe del asunto, motivo por el cual envió una “nota diplomática” para que le aclaren el asunto. Lo calificó de ignorante. Por supuesto que sabe bien de las donaciones, vienen desde el 2018; más de 2 años, AMLO jamás reclamó a Donald Trump ¿Por qué amaga a Biden y no lo hizo con Trump? Diplomacia ofensiva del gobierno de la 4T. Luego tuvo la entrevista con Kamala Harris, no hubo queja al respecto. 

La esquizofrénica preocupación de AMLO deriva de la suma de organizaciones sociales, partidos políticos y sociedad civil no organizada, todos en su contra. Eso lo trae nervioso. No quiere perder la mayoría en la Cámara de Diputados, le complicará las cosas a su gobierno al no poder legislar ni disponer de los recursos públicos a su antojo. 

El supuesto golpismo y traición a la patria, otros distractores del presidente. Ese es el fondo del asunto. Sabe que perderá la mayoría en la LXV Legislatura federal. Afanosamente busca tablitas de salvación, no sabe cómo destruir la alianza social y política formada para quitarle la mayoría de los votos, consecuencia del deficiente funcionamiento de su pésima administración pública. Genera más problemas en lugar de resolver aquellos que prometió solucionar. Morena se desmorona. Los problemas internos en la repartición de candidaturas ahondaron sus dificultades, de ahí la preocupación y alucinaciones del presidente de la República.  

 

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios