Ahora también caen en casa

Enrique Guerrero

Urge a Gallos Blancos darle vuelta a la página y enfocarse en darlo todo en la cancha en busca de resultados favorables en las últimas cuatro fechas que le restan al Guard1anes 2021.

De otra manera, ni siquiera podrá entrar a la lista de los que avancen a la reclasificación.

Aun con la derrota sufrida ante Tigres y la combinación de otros marcadores, el equipo ha corrido con suerte, al seguir en zona de reclasificación concretamente en el lugar 12, el último que da boleto al repechaje.

Claro que para nada es seguro ese sitio, pues los de abajo como Mazatlán, Pumas, Chivas y San Luis los pueden dejar fuera con todo y que también han tenido una campaña para el olvido y la verdad no merecen el boleto, pero el sistema de competencia es tan benévolo que cualquiera puede colarse.

Son 12 los últimos puntos en disputa, y según quienes han hecho cuentas, si Gallos gana por lo menos la mitad, podría estar dentro, ya que con los 14 que tiene actualmente y sí obtiene seis, llegaría a 20 pero, reitero, nada tienen seguro.

Al cuadro del Pity Altamirano, le resta enfrentar este domingo a Santos, cuarto de la tabla, luego visita a Necaxa, viene Juárez y cierra en León.

La pregunta es ¿a quiénes de ellos les podrá ganar para sumar esos seis puntos?

De visitante, Gallos no puede dar una, y ahora como local ya perdió lo invicto, y anteriormente dejó escapar puntos valiosos por desatenciones en zona baja y en los últimos minutos de juego, como sucedió el domingo ante los apáticos felinos norteños.

Ni el empate a cero pudo conservar, y al final, en la conferencia de prensa, el joven técnico gallo, dijo que el resultado fue frustrante porque se luchó todo el partido buscando un marcador positivo ante una de las nóminas más caras del futbol mexicano. Ciertamente el equipo tuvo llegadas pero ni Silveira ni Sepúlveda pudieron concretar las más claras.

Pero bueno, el torneo regular se acaba y ya no hay tiempo para lamentos. Gallos, o se pone las pilas y logra un buen cierre o se queda fuera del repechaje, y de paso tendría problemas en el tema porcentual, con aquello de la zona de multas, que a estas alturas sería todavía más complicado para los bolsillos de los directivos. 

Hasta la Próxima.

Comentarios