Acá entre nos | Querétaro

Acá entre nos

Enrique Guerrero

Gallos se juega su futuro contra Jaguares y Atlas

 

Decíamos que iba a ser otra semana de sufrimiento para el conjunto de Gallos Blancos y así fue, se mantuvo la inercia de las últimas jornadas y los pupilos de Sergio Bueno no pueden ver la suya; era de esperarse que del Azteca no salieran bien librados, pues enfrentaban a un enemigo herido también por la derrota de una jornada anterior El 3-0 fue benévolo. Resultado a todas luces lógico, pero también muy doloroso para los plumíferos y toda su noble afición que no los deja de su mano, al contrario los apoya en las buenas que en las malas.

Hoy desafortunadamente con esta segunda caída consecutiva, los Gallos se hunden más y más, ya son 5 los puntos que el Atlas les saca de ventaja ¿qué pensarán en estos momentos Alvarado, sus socios y sus empleados Adolfo Ríos y Markus López? ¿Están dispuestos a darle las gracias a Sergio Bueno o seguirán teniendo fe eterna hasta que se vean en segunda?

Por su parte, los rojinegros, con un “resucitado” Omar Bravo -que si no anota pone pases para gol, ahí está con su letal presencia en el área rival- no sólo se aleja del “infierno”, sino que ahora con sus tres triunfos en 5 fechas, más un punto por un juego empatado, suma 10 unidades que lo ubican entre los punteros, con ello, los tapatíos tienen ahora un cociente de 1.0000, mientras que Gallos bajó a 0.9444….En Chiapas, los pupilos del “Jefe” Boy, fueron a aprovechar que enfrentaban a un rival alicaído que no sabe ganar todavía, como lo es Jaguares que ya es normal que tenga este tipo de pésimos arranques de temporada, pero cuando menos se espera despierta y logra hasta colarse a liguillas; hoy lleva sólo un punto de 15 posibles.

Lo que preocupa es que estos felinos no vayan precisamente a reaccionar cuando se enfrenten este sábado en La Corregidora a los emplumados y vengan a causarles más problemas de los que ya tienen. Los Jaguares disfrutan de buen “colchón” de puntos en la porcentual, por lo que todavía no sienten presión y su directiva por lo tanto, mantiene en el puesto a su timonel el profe Cruz, porque saben de su capacidad y confían en que pronto termine esta mala racha para comenzar a remontar. Tienen buen equipo y sólo es cuestión de tiempo para que mejoren, así que Gallos Blancos tiene qué encontrar la puerta de escape cuanto antes, si no se va a asfixiar solo en el sótano general.

Pronto vendrá al mundialista inmueble justamente el cuadro rojinegro, el 23 de este mes para ser exactos y júrenlo que será una auténtica guerra de matar o morir, deportivamente hablando, porque de entre ellos saldrá el que se vaya a Primera A o Liga de Ascenso, a finales de abril próximo.

Así pues, Gallos recibe a Jaguares, luego visita en Cancún al Atlante y enseguida recibirá a los del Paradero. ¡Aguas!

En nuestro deporte local, regia resultó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los mejores atletas del 2012, evento que organiza la prensa deportiva queretana. Se premió a Pepe Núñez, que va directo al Salón de la

Fama; a Erick Osornio, Paty Valle, el Champion Jaguar Andrés Gutiérrez, orgullo queretano; Pedro Hernández, Luis Hurtado, Lalo Hernández, Salvador Coutiño, el Zácaro Urquiza y Lalo Carrera, dieron realce a este magno evento en el que los medios deportivos todos, están ahí, al pie del cañón.

Por cierto, el Jaguar Gutiérrez en pelea-defensa, dio cuenta del flacucho colombiano José Carmona; el queretano muy bien, pero me da la impresión que es mucho el aprecio que le tiene el “Canelo” Álvarez, su promotor (Canelo Promotions, donde el tal Polo, no sirve para nada, pide apoyo a la prensa y después la ningunea. Lástima), pues no le “baila” a rivales que valgan la pena, obvio, el chavo de Lomas de Casa Blanca, en lo suyo; pero él tiene más potencial como para que le estén enviando bultos de entrenamiento.

Viene el Torneo Callejero de Futbol y también la Carrera Nocturna… Loyola Vera y su gente de deportes está achicando el área para que todo salga a pedir de boca, viene incluso equipo de la Femexfut encabezado por Justino Compeán, porque eso del futbol en la calle va a pegar con tubo… en futbol rápido, Qrónica Deportiva dentro del Torneo “Miguel Medina”, va a la final, sólo espera rival, Molletes o Toros-Tepe, para el 16 de este mes, nos confirma Male, organizadora del evento en la cancha techada de Ocampo… Hasta la próxima.

Comentarios