30 / julio / 2021 | 06:32 hrs.

30 Años del Estadio Corregidora.

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Innumerables vivencias se han vivido desde aquella tarde del 5 de Febrero de 1985, cuando inauguraban las Selecciones de México y Polonia el majestuoso Estadio La Corregidora de Querétaro. Imborrables historias se han escrito a lo largo de estos, su primeros 30 años de vida. Este bello inmueble a albergado importantes eventos deportivos, artísticos y religiosos; es claro que destacan los deportivos, como la Copa Mundial de 1986, Copa Libertadores, Copa de Campeones de la Concacaf y másrecientemente el Campeonato Mundial Juvenil 2011.

Es difícil enumerar los grandes partidos de futbol que se han llevado a cabo en este recinto, la "tarde del buitre" en el 86, los campeonatos y ascensos de Gallos Blancos, en fin, cada encuentro guarda recuerdos imborrables, malos y buenos. Hoy "el Corregidora" vive una nueva etapa, en la que esperamos llegue la gloria deportiva a su cancha y los aficionados que desde sus tribunas, se sienten como en su casa, como su segundo hogar.

30 años de nuestro hermoso estadio, muchas felicidades Estadio Corregidora!

Gallos se muere de nada.

Otra derrota en el torneo de Liga, sufrió el equipo de Querétaro el viernes por la noche a manos de un Santos de Torreón, que no fue superior en la cancha. El eterno problema del equipo reside en la falta de orden y planteamiento táctico. Esta mediocridad con la que es dirigido Gallos Blancos, termino ya por agotar la paciencia de la afición plumífera, que pidió  en las gradas la salida del director técnico coreando "Que se vaya nacho, no queremos más fracasos". Resulta incomprensible, el respaldo otorgado por la directiva ante los pobres resultados obtenidos a lo largo de los 2 últimosaños, paralelo a un sistema de juego miedoso y ratonero. 

No sabemos hasta cuando se permitirá continuar a este deplorable "estilo" de hacer futbol; a muchos nos parece, que el plantel en lo grupal y en la mayoría de sus individualidades, tiene un gran nivel, al menos para calificar entre los 8 primeros de la liga. 

Es indiscutible que una institución del máximo circuito del futbol mexicano, debe de contar con un alto nivel en su infraestructura, en este ámbito parece que las cosas se están realizando correctamente, desafortunadamente esto es un equipo de futbol y la prioridad fundamental debe de ser eso mismo: futbol, donde claramente las cosas no se están haciendo nada bien. Ojala los responsables de la institución se den cuenta pronto.

La Frase.

"Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es pensar" Cesar Luis Menotti.

Comentarios