Rechazan Productores Queretanos Deshacerse de sus Animales de Carga. | Querétaro

Rechazan Productores Queretanos Deshacerse de sus Animales de Carga.

Comunidad 09/08/2010 00:00 Actualizada 23:00

La nula respuesta al programa que pretendía implementar la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que productores queretanos tuvieran una opción de venta de sus animales de carga y no los sacaran a pastar a las orillas de la carretera, obligó a redireccionar los recursos del proyecto.

Carlos H. Dobler Menher, delegado de la dependencia informó que el programa se deshecho al no presentarse ninguna solicitud.

“Era básicamente quitar burros, mulas, lo que son equidos que pudieran representar un riesgo aunque no era la finalidad del programa, su esencia era buscar opciones para que los ganaderos no tuvieran que deshacerse de una animal productivo que también comen forraje y que por no tener suficiente forraje sacan a pastara a las orillas de la carretera, desafortunadamente no hubo aceptación, no tuvimos solicitudes”.

El programa disponía de una bolsa por 5 millones de pesos, con los que se comprarían animales que representarán una carga para sus dueños, que estuvieran viejos o que tuvieran problemas para alimentarlos por la escasez de forrajes, ante la sequía que se presentó, sin embargo al ser rechazado, el financiamiento se tuvo que redireccionar.

Se realizó un diagnóstico para conocer las necesidades de los productores y en base a este la demanda fue la instalación de redes de agua potable.

“tienen más interés en tener fuentes de abastecimiento de agua, reservas de agua, una red de tanques de agua, pipas pequeñas para que ellos puedan movilizar el agua e hicimos una petición a la coordinación general de ganadería para que hubiera redireccionamiento de los recursos hacia esta actividad; estamos en espera yo creo que en esta semana o la próxima nos deberán dar la notificación de si fue o no aprobado de tal manera que se pueda dar este apoyo.

Temas Relacionados
Productores SAGARPA