Hospital Santo Tomás crece para ofrecer más calidad

Esta nueva área cuenta con un Triage Rojo (área de choque) donde reciben pacientes en estado crítico
Hospital Santo Tomás crece para ofrecer más calidad
Foto: Mitzi Olvera
27/12/2019
01:45
Redacción Querétaro
-A +A

Fue inaugurada la zona de urgencias para pacientes pediátricos y adultos del Hospital Santo Tomás,  una de las más completas a nivel estatal, ya que tiene la finalidad de ofrecer la mejor atención de servicio para los pacientes que lleguen a necesitar de ella, ya sean pacientes neonatos, pediátricos o adultos.

“La finalidad de esta área es ampliar los cubículos y darles un mayor servicio a los pacientes vulnerables, sobre todo a los pediátricos sin omitir a los pacientes adultos, cumpliendo con la normativa, con un espacio amplio y gran infraestructura”, afirmó el Director General del Hospital Santo Tomás, Dr. Benjamín Sánchez Hernández.

Esta nueva área cuenta con un Triage Rojo (área de choque) donde reciben pacientes en estado crítico, ya sea por situaciones como: infartos cerebrales, infarto agudo al miocardio, pacientes de trauma, y en general, eventos que pongan en riesgo la vida del paciente; dicha área cuenta con los elementos necesarios para estabilizar al paciente, y de llegar a ser necesario para realizar una cirugía de emergencia. A la par, se encuentra una zona de choque específica para pacientes pediátricos, con entrada propia para los pacientes de mayor vulnerabilidad que lleguen directo de las ambulancias.

las_habitaciones.jpg

Cabe mencionar que el Hospital Santo Tomás es uno de los pocos nosocomios en Querétaro que cubren con la normativa en el área de descontaminación para atención de pacientes víctimas de accidentes toxicológicos.

El Triage Amarillo es de los más modernos y cómodos que tienen los hospitales en el estado, cuenta con una zona específica para la preparación de medicamentos, además de tener ocho cubículos; cuatro de ellos para pacientes pediátricos, con camillas especiales diseñadas para los menores, que además llevan integrada una báscula que es útil para calcular las dosis de medicamento de acuerdo al peso del paciente.

Las nuevas instalaciones cuentan con cubículos para pacientes adultos, que tienen todo lo necesario para el monitoreo constante. En estos espacios, hay uno diseñado para pacientes obstétricas, quienes requieren un monitoreo de signos vitales y de actividad uterina, mismos que se realizan con equipos especializados.

Por si fuera poco, el hospital tiene con dos cubículos de asilamiento, tanto para pacientes adultos como pediátricos, en estas zonas se atienden pacientes que presenten enfermedades infectocontagiosas, y se puede acceder a ellos a través de su propio filtro de acceso.

santo_tomas_cuenta_con.jpg

Dentro de la zona de urgencias se encuentra el Triage Verde, con dos consultorios donde el paciente es valorado por pediatras y especialistas en urgencias quienes valoran y deciden la atención que requiere cada paciente.

Como mención especial, cabe señalar que el servicio tiene integrado con un área de descanso para los médicos, con la intención de estar a solamente unos pasos de sus pacientes por si llega a presentarse una situación de emergencia.

“Con esta infraestructura buscamos ser el mejor hospital a nivel estatal que brinde servicio, buscamos trabajar en procesos los cuales corresponden a atender desde el neonato hasta el paciente adulto, todo esto estándares de calidad, avalados por el Consejo de Salubridad General, y además que cada paciente que llegue se sienta con atención de calidad humana”, afirmó el Dr. Benjamín Sánchez Hernández.

Una de las zonas más llamativas del hospital son las habitaciones tipo suite diseñadas para los pacientes que requieren de alguna intervención mayor. Están equipadas con entrada privada y exclusiva para los visitantes que indique el paciente, así como un área de descanso para los familiares que acompañan al paciente en su recuperación.

A pocos meses de cumplir dos años en Querétaro, el Hospital Santo Tomás crece en infraestructura y con ello en calidad, lo cual es el principal objetivo de este nosocomio.

“Hemos proyectado el hospital de tal manera que al cumplir los 2 años tengamos este tipo de calidad y atención, que la gente se sienta de verdad a gusto, lo que lo hace diferente a otros hospitales es precisamente la infraestructura a un menor costo”, finalizó el Dr. Benjamín Sánchez Hernández. 

Comentarios