Entregan reconocimientos al Mérito Empresarial 2019

Los inversionistas son clave en el éxito económico de la entidad, dice Francisco Domínguez; conmina a trabajadores a mantenerse en unidad y predicar con el ejemplo
Entregan reconocimientos  al Mérito Empresarial 2019
Foto: Especial
21/11/2019
09:01
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega de los reconocimientos a quienes ganaron el Premio al Mérito Empresarial 2019; el mandatario afirmó que los empresarios son clave en el éxito económico que tiene la entidad.

Los ganadores de este año fueron, en Comercio Exterior, Autoliv Stering Wheels México, S. de R.L de C.V.; en Competitividad, Redwings S.A. de C.V.; en Sustentabilidad Responsabilidad Ambiental, Industrias Michelin S.A. de C.V.; Ciencia y Tecnología, Presas Bajo Tierra, y la categoría de Responsabilidad Social se declaró desierta.

Mientras que el de empresario del año fue para Rafael Roiz González, director general de Exportadora de Hortalizas; Ejecutivo del Año, Miguel Ángel Castillero Sánchez, director general de Brose; y los Emprendedores del Año, los hermanos María José y Jesús Miguel León Silva, fundadores de 4 Infraestructura y Construcción.

“Con ustedes reconocemos a quienes se dedican a la actividad empresarial: quienes emprenden, generan riqueza y empleos; quienes construyen y dirigen establecimientos; quienes producen y distribuyen bienes y servicios; quienes respetan la ley y promueven el gran talento queretano”, dijo el mandatario.

Durante su participación, el gobernador enlistó los números que reflejan la competitividad del estado, como el hecho de que en octubre se posicionó en el tercer lugar nacional en crecimiento de empleo, con un incremento de 5.8%.

promo_1_merito_empresarial.jpg

“Son cifras que no se generan desde un escritorio de gobierno, son resultado de sus mejores prácticas, de su visión, de su ética, de su empeño, de su solvencia profesional y sobre todo, lo más valioso que tenemos en Querétaro: nuestras mujeres y nuestros hombres con gran talento”, indicó.

También conminó a los empresarios y a los trabajadores a mantenerse en unidad, a predicar con el ejemplo y con ello continuar la cosecha de éxitos personales, empresariales y sociales para impulsar la productividad de Querétaro.

“Invito a que sigamos convirtiendo su fuerza productiva en instrumento de bien común, las y los invito a que inspiren con su ejemplo a nuevas generaciones de queretanas y queretanos que buscan emprender, crear y transformar y hacer negocios”.

Como integrante del Comité Organizador, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que fomentar las buenas prácticas e impulsar el desempeño de las y los empresarios del estado suma a que la entidad se mantenga con altos niveles de crecimiento. 

Comentarios