Cena a la española | Querétaro

Cena a la española

Clase 09/11/2017 06:00 Karla Castillo Actualizada 06:00

Ginés José Nicolás, el chef embajador de Murcia cocinó los mejores sabores de su región durante una exclusiva velada en la que deleitó con más de seis platillos a los asistentes a la velada gastronómica internacional

La “Noche Murciana” fue una experiencia que los envolvió con aromas, sabores y tradición.

De plato fuerte se sirvieron recetas como manestra que recreó una huerta por su exquisito surtido de verduras.

Ginés José Nicolás funge como chef principal de “El rincón de Pepe”, restaurante insignia de la gastronomía murciana.

“Cocinar se refleja en la satisfacción de ver a todo el mundo feliz”, afirma Ginés José Nicolás.

Otro de los platos fuertes presentados fue un jarrete de cordero cocinado al vacío por más de 19 horas. Se acompaña con crema de boniato (camote).

El chef visitó México en vísperas de la festividad por el Día de muertos, evento que representa las raíces folclóricas de nuestro país y que dejó al experto gastronómico sorprendido y fascinado.

Parte de los proyectos laborales más grandes de "Nico" es visitar distintas partes del mundo, dando a conocer la gastronomía de su región; él junto con colegas de Murcia fueron nombrados embajadores y es el primero en salir de España con aportaciones y colaboraciones de Centro de Cualificación Turística de Murcia .

Dentro de la cocina del Casino Caliente Querétaro, “Nico” llevó a cabo la magia que lo caracteriza al cocinar, y preparó más de seis platillos para ser degustados en la primera velada dedicada a la gastronomía internacional en este recinto.

“La intención para el 2018 es continuar con este tipo de eventos, invitar a chefs de diferentes nacionalidades para que nos muestren un poco de su cultura por medio de los alimentos, y también traer a chefs mexicanos con distintos estilos”, comentó Hernán Rodríguez, gerente de la sucursal.

En esta ocasión llegó la “Noche Murciana” en honor al lugar de procedencia del chef, en la que alrededor de cincuenta asistentes, entre clientes asiduos y fanáticos del ámbito culinario, fueron partícipes de una experiencia que los envolvió con aromas, sabores y tradición.

“Es la primera vez que estoy en México, había estado hace poco en Asia, pero sin duda aquí la cultura es muy diferente. Los tacos me vuelven loco, los tipos de picantes que tienen es de una variedad muy grande, ¡me ha encantado!”, comentó Ginés.

Parte de uno de sus proyectos laborales más grandes es visitar distintas partes del mundo, dando a conocer la gastronomía de su región; él junto con colegas de Murcia fueron nombrados embajadores, y Nicolás ha sido el primero en salir de España con aportaciones y colaboraciones de Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT).

El chef visitó México en vísperas de la festividad por el Día de muertos, evento que representa las raíces folclóricas de nuestro país y que dejó al experto gastronómico sorprendido y fascinado.

“En España es mar de llanto despedir a nuestros difuntos, aquí es cosa de risa, pero me refiero a alegría, los colores y los bailes; todo es de otro mundo. Me gusta más esta versión de fiesta”, aseguró Ginés José.

 

Los tiempos

El menú fue una creación extensa, por lo que se dividió en aperitivos, platos fuertes y postre, contando con marinera de rosquilla con ensalada rusa y croquetas de jamón ibérico como aperitivos. Además de plato fuerte se sirvieron recetas como manestra que recreó una huerta por su exquisito surtido de verduras y un jarrete de cordero cocinado al vacío por más de 19 horas

Aperitivos

- Se sirvió marinera que se compone de una rosquilla aderezada con ensalada rusa, más un toque de anchoas.

-Croqueta de jamón ibérico.

-Zarangollo; mezcla a base de huevo, elaborada con calabacín y cebolla.

Platos fuertes

-Emulsión de tomate en  copa de Martini, mezclado con aceite de oliva extra virgen, perlas de aceite y para decorar se incorporaron tostitas de maíz.

-Manestra, platillo con el cual se recreó la huerta murciana con verduras. Se agregó espuma de papatas con yema de huevo y vegetales.

-Saltura de pescados y mariscos; mezcla de garbanzo, gamba, calamar y mejillones, todo incorporado con un caldo de pescado de roca.

-Jarrete de cordero cocinado al vacío por más de 19 horas. Se acompaña con crema de boniato (camote).

Postre

-Leche frita –platillo típico de Murcia–. A base de maicena, leche, corteza de limón, canela y vainilla. Se flamea con tequila y se sirve acompañado de helado de vainilla

Comentarios