Recetas de platillos fríos para los días calurosos

Seguramente en esta cuarentena has experimentado ganas de cocinar algo nuevo y qué mejor que aprovechar la primavera para preparar algo refrescante y delicioso
Recetas de platillos fríos para los días calurosos
Foto: Pixabay
22/04/2020
04:24
Estefani Salazar
-A +A

Aproevecha estos días de calor y métete a la cocina con tu familia a preparar deliciosas y refrescantes recetas.

Las opciones son para todos los gustos, ya sea que te consideres un amante de los frutos marinos, seas una persona vegetariana o te encante la carne de res, con estas recetas tendrás un platillo exquisito para probar a la hora de la comida.

Que el calor no sofoque tus ganas de cocinar, consiéntete un rato con estas delicias y descubre nuevas formas de cocción, preparación y sabor.

Aguachile

Ingredientes

-500 gramos de camarones
-10 chiles de árbol o serrano (puedes usar más o menos en función del grado de picor que quieras que tenga tu platillo)
-1/2 taza de cilantro
-1 taza de jugo de limón
-1/2 cebolla morada
-1/2 pepino sin semillas
-Sal y pimienta al gusto

Para acompañar:
-Aguacate
-Tostadas

Modo de preparación

Pela y limpia los camarones perfectamente (quítales la tripita negra que tienen en el centro). Después hazles un corte a lo largo que vaya de extremo a extremo para que adquieran una apariencia similar a la de la silueta de una mariposa.
Por otro lado muele los chiles, el cilantro (previamente desinfectado) y el jugo de limón. Vierte el líquido obtenido sobre los camarones y sal pimenta al gusto. Deja marinar por una hora en el refrigerador, después sácalos y agrégales cebolla morada cortada en julianas y pepino cortado en cubitos. Revuelve la mezcla y sirve. Acompaña con tostadas y trozos de aguacate.

Ensalada frutal

Ingredientes

-2 naranjas
-1 lechuga romana
-2 granadas
-Nueces
-1/2 cucharada de salsa inglesa
-1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
-Vinagre balsámico
-Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Desinfecta perfectamente la lechuga y córtala en trozos pequeños (o como acostumbres comerla en ensaladas). Abre las granadas y retira las semillas, reserva. Pela la naranja y pícala en cubos medianos. Integra la lechuga y las frutas en un bowl, agrega la cucharada de aceite de oliva, la media cucharada de salsa inglesa y las nueces. Si lo deseas añade un poco de vinagre balsámico para aderezar tu ensalada. Sal pimentea al gusto y revuelve. Disfruta.  

Carne tártara

Ingredientes

-1/2 kilo de carne de res molida
-3/4 de taza de jugo de limón
-1 cebolla blanca
-5 o 7 chiles serrano o árbol
-Sal al gusto

Para acompañar:
-Tortillas o galletas saladas

Modo de preparación

Coloca la carne cruda en un recipiente de vidrio, agrega ½ taza de jugo de limón y mezcla de manera envolvente, deja reposar. En lo que esperas corta los chiles en finas rodajas y mete la cebolla al congelador (esto hará que no te lloren los ojos cuando la vayas a picar). Agrega los chiles en la carne de res y pon sal al gusto. Saca la cebolla del congelador y pica la cantidad que desees en tu platillo. Revuelve y deja marinar una hora en el refrigerador o hasta que veas que la carne ya no es roja ni rosa. Disfruta del esta fresca receta y acompáñala con tortillas.

Comentarios