Presentan El Queretaverso; evento de tecnología, realidad virtual y criptomonedas de Querétaro | Querétaro

Presentan El Queretaverso; evento de tecnología, realidad virtual y criptomonedas de Querétaro

Evento, único en su tipo, busca acercar a sus visitantes a la tecnología, destaca Luis Nava

Presentan El Queretaverso; evento de tecnología, realidad virtual y criptomonedas de Querétaro

Presentan El Queretaverso; evento de tecnología, realidad virtual y criptomonedas de Querétaro Foto: Especial

Ciencia y Tecnología 05/07/2022 07:59 Sirse Rosas Actualizada 09:50

Querétaro será sede del Queretaverso, evento que tiene como finalidad que la capital acceda a uno de los mercados emergentes más importantes a nivel global logrando un desarrollo exponencial atrayendo inversiones y generando empleos.

A realizarse del 3 al 5 agosto en el Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Experimental, es la apuesta en el municipio para acelerar el acceso a la tecnología para los ciudadanos, pero sobre todo, será un lugar para estudiantes, creadores, desarrolladores y empresarios.

Este evento marcará el rumbo del Querétaro digital, donde además se presentará el Centro de innovación y Creatividad del municipio capitalino, con la intención de inspirar a los jóvenes de la entidad y a quienes quieran a desarrollarse en esta industria, adelantó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Queretaverso es una nueva dimensión para el desarrollo de nuestro municipio, que nos coloca dentro de la industria del mundo digital, del metaverso, la realidad virtual, el blockchain, las criptomonedas. Es traer el futuro a nuestro presente, es la puerta de entrada a la industria creativa y digital”, agregó.

Con Queretaverso, abundó, se impulsará la mentefactura que ya es una realidad en otras partes del mundo, logrando un desarrollo exponencial, atrayendo cada vez más y mejores inversiones, e impulsará la evolución del municipio hacia una ciudad inteligente.

Jorge Lizarraga Hijar, CEO de Gaming Partners, uno de los desarrolladores de este evento, destacó que se trata de algo inédito, pues nunca se ha tenido uno de estas características en México y precisó que este evento tendrá cuatro tipo de visitantes clave: el público en general, las empresas, emprendedores e inversionistas.

“Queremos dar los primeros pasos en este proyecto para que las empresas empiecen a ver en Querétaro el espacio para poder desarrollarse en estas industrias, particularmente importantes, industrias creativas, en la vertical, particularmente de los videojuegos”, indicó.

La educación será un tema clave durante este evento, pues se busca educar y dar a conocer las oportunidades que se tienen dentro de esta industria, para lo que se tendrán conferencias y talleres verticalizaros en tres áreas: gaming; desarrollo de videojuegos, aplicaciones y realidad virtual y aumentada, un workshop para temas educativos; y los e-sports (deportes electrónicos), una tendencia cada vez más grandes en el gaming.

Mario Valles Reyes, director de Alter Adventures, otro de los involucrados en el desarrollo de esta industria en Querétaro, destacó que la oportunidad en muchos mercados emergentes tiene que ver con el consumo de los videojuegos, donde América Latina está creciendo.

Comentarios