Por qué el café nos ayuda a despertar

El café contiene cafeína, una sustancia que tiene beneficios para el cerebro
Por qué el café nos ayuda a despertar
Consumir café todos los días puede mejorar la memoria gracias a la cafeína que contiene / Foto: Pixabay
13/10/2019
03:01
CDMX
Paola Jiménez
-A +A

El café es una bebida que a muchos les encanta tomar sobre todo en las mañanas ya que gracias a la cafeína que contiene hace que despertemos por completo y tengamos energía para realizar las actividades diarias.

Cuando tomas una taza de café, la cafeína que se encuentra en él viaja al cerebro. La estructura de esta sustancia es parecida a la mólecula adenosina, la cual se encarga de que el cuerpo se sienta cansado.

Al ser tan parecida la estructura de la cafeína a la de la adenosina, puede reemplazarla y bloquearla haciendo que el organismo despierte y tenga energía, esto de acuerdo con un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Pero eso no es todo, esta bebida que te ayuda a despertar tienen otros beneficios para el cuerpo.

Consumir café tiene algunos beneficios para el cuerpo, por ejemplo: una investigación de Nature demostró que la cafeína que contiene puede mejorar la memoria a largo plazo si se toma después de estudiar o tomar una clase.

Otro estudio publicado por la Academia de Oxford menciona que consumir café regularmente podría disminuir el riesgo de padecer Alzheimer en un 65 por ciento. Además, también puede prevenir el Parkinson en un 29% por ciento.

Aunque el café le aporta varios beneficios a nuestro cerebro, una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café es una sustancia adictiva y que la dependencia de esta sustancia es considerada un trastorno clínico.

Si tomas mucho café, tu organismo se hará inmune a su efecto energizante por lo que necesitarás consumir una mayor cantidad de esta bebida y dejar de tomar esas grandes cantidades de café será difícil.

Es importante moderar el consumo del café, ya que cuando toma en exceso puede causar nerviosismo, ansiedad, problemas para dormir y palpitaciones, menciona un artículo de Science Direct.

Si tienes problemas estomacales como la gastritis también es imporante moderar su consumo.

Comentarios