Mujer manda operar a su gato en China porque “no le gustaba la forma de sus ojos” | Querétaro

Mujer manda operar a su gato en China porque “no le gustaba la forma de sus ojos”

Una mujer habría pagado unos 10 mil yuanes (28 mil 800 pesos) para realizar a su gato una blefaroplastia asiática, que ayuda a las personas orientales a "lucir" más occidentales

Mujer manda operar a su gato en China porque “no le gustaba la forma de sus ojos”

Mujer manda operar a su gato en China porque “no le gustaba la forma de sus ojos” Foto: Daily Mail

Ciencia y Tecnología 01/03/2019 19:31 Redacción. Ciudad de México Actualizada 20:16

La dueña de un gato en el este de China ha sido fuertemente criticada luego de llevar a su mascota a realizarse una cirugía plástica porque "no le gustaba la forma de sus ojos".

Según informes locales, la mujer, originaria de la provincia de Jiangsu, pagó unos 10 mil yuanes (unos 28 mil 800 pesos) para realizar a su gato una blefaroplastia asiática, técnica que agrega un pliegue a los párpados para que las personas orientales adquieran rasgos más occidentales, conocida también como "operación de doble párpado".

Las imágenes dadas a conocer por el medio británico Daily Mail, muestran al felino con el área alrededor de los ojos enrojecida e hinchada, con una línea de puntos visibles debajo de cada ojo. 

Un empleado del Rupeng Pet Hospital en Nanjing dijo a medios que la veterinaria ofrece cirugías de doble párpado para gatos y perros. Agregó que la operación es muy común entre los dueños de mascotas que quieren que sus animales participen en espectáculos.  

El medio cita a otro médico veterinario que considera dicha operación como algo "frívolo". "Jamás pondría a un perro o gato bajo un cuchillo si no fuera por razones de salud", señaló el médico anónimo.

El incidente creó polémica en redes sociales del país, quienes criticaron duramente a la dueña del gato.

"Ya ni siquiera parece el mismo gato. Esto es simple tortura", señala el comentario de un internauta.

Con información de Daily Mail.

Temas Relacionados
mascota gato cirugía

Comentarios