La Facultad de Ingeniería de la UAQ inaugura laboratorio de diseño médico

Es el primero con Ingeniería Biomédica de especialización y favorecerá 13 materias

La Facultad de Ingeniería de la UAQ inaugura laboratorio de diseño médico
Foto: Especial
Ciencia y Tecnología 25/09/2021 14:15 Zulema López Actualizada 14:30

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el Laboratorio de Diseño de Equipo Médico (Ladem).

Es el primer laboratorio que tiene Ingeniería Biomédica de especialización y cerca de 13 materias se verán favorecidas con los equipos en este espacio, dijo la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Destacó la importancia de contar con estos espacios, los cuales, afirmó, permitirán a los estudiantes demostrar en el campo laboral qué hace un ingeniero biomédico y con ello dar un servicio a la sociedad, que es uno de los objetivos de la universidad.

De igual forma, destacó el trabajo que realizó la FI para obtener los recursos para la creación de este laboratorio, para el cual se logró un apoyo tripartito (Rectoría, Facultad y Patronato de la UAQ).

“La UAQ tiene recursos limitados, pero eso no significa que no se puedan resolver las cosas, de tal forma que logremos llegar a los objetivos, esto es lo importante, la atención a las y los estudiantes, que tengan las herramientas y que tengamos lo necesario para ir mejorando, además de que dará competencias a nuestros jóvenes. Muchas gracias por esta gestión”, destacó la rectora.

Manuel Toledano Ayala, director de la FI, informó que con el Ladem, la carrera de Ingeniería podrá buscar acreditarse ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), ya que, aseguró, es un requisito de estas licenciaturas contar con un laboratorio de este tipo para buscar la acreditación.

Agregó: “Agradecemos mucho la ayuda para este proyecto del Patronato de la UAQ, así como de la Rectoría”.

Por su parte, Vanessa Vallejo Becerra, coordinadora de Ingeniería Biomédica, explicó que la creación del laboratorio surgió a partir de la idea de brindar más apoyo a la carrera, ya que es un espacio significativo que tendrá un impacto importante en el programa educativo, el cual, actualmente, cuenta con una matrícula cercana a los 300 alumnos.

 

Temas Relacionados
UAQ Ingeniería laboratorios

Comentarios