En este Jardín Etnobiológico hay plantas medicinales; es de la UAQ y está en la Sierra Gorda de Querétaro | Querétaro

En este Jardín Etnobiológico hay plantas medicinales; es de la UAQ y está en la Sierra Gorda

Está en el campus Concá y cuenta con una gran diversidad de plantas nativas

En este Jardín Etnobiológico hay plantas medicinales; es de la UAQ y está en la Sierra Gorda

En este Jardín Etnobiológico hay plantas medicinales; es de la UAQ y está en la Sierra Gorda Foto: Facebook. UAQ, Campus Concá

Ciencia y Tecnología 23/01/2022 14:06 Zulema López Actualizada 14:08

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió  en la comunidad de Concá, municipio de Arroyo Seco, un Jardín Etnobiológico, espacio que cuenta con una variedad importante de plantas nativas.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca,  dijo que este Jardín Etnobiológico pertenece al módulo de manejo y conservación de recursos naturales, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cidaf). 

Este sitio, agregó, nació gracias a la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Jardines Etnobiológicos de México.

Este Jardín, explicó la rectora, cuenta con una gran diversidad de plantas nativas de la región, las cuales han sido utilizadas y aprovechadas para diferentes usos, desde el medicinal, hasta como alimento; dichas especies están dispuestas en tres colecciones: el sistema, un área de plantas forestales no maderables y el arboretum.

Subrayó que es  un proyecto vivo que debe ser aprovechado al máximo por las y los estudiantes de las diversas facultades y la Escuela de Bachilleres.

Asimismo, García Gasca recalcó que en 2023 el Campus Concá cumplirá su primera década de vida y que, a pesar de las dificultades, ha logrado consolidarse.

“Hoy es una gran oportunidad de crecimiento y, sobre todo, una gran oportunidad para generar conocimiento que sirva a la sociedad. Así que para mí es un gran gusto estar presente el día de hoy y en compañía de todas y todos ustedes”, agregó. 

Comentarios