Día de Acción de Gracias y sus platillos tradicionales

Descubre cómo nació el Día de Acción de Gracias y los platillos tradicionales que se preparan para la cena
Día de Acción de Gracias y sus platillos tradicionales
El pavo es uno de los platillos más tradicionales de la cena del Dia de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos / Foto: Archivo El Universal
21/11/2019
03:43
CDMX
Karla Orona
-A +A

Al estar tan cerca de los Estados Unidos es común que escuchemos acerca de sus tradiciones, y una de las más conocidas está por llevarse a cabo, el famoso Día de Acción de Gracias, cuando los estadounidenses se reúnen para cenar con la familia y sobre todo comer.

El Día de Acción de Gracias se realiza el cuarto jueves de noviembre, y se basa en una antigua tradición que tiene que ver con el final de la cosecha, cuando los nativos americanos e ingleses se juntaron en 1621 para una celebración que duró tres días, y en la que convivieron en paz, comentan en el blog FluentU.

En la actualidad los estadounidenses celebran esta fecha en familia, además de otras tradiciones que existen, como los juegos de futbol americano, el desfile de Nueva York, el perdón del pavo, y sobre todo la cena, en la que se preparan platillos tradicionales.

captura_de_pantalla_2019-11-21_a_las_15.40.48.png

Uno de los platillos más conocidos, preparados para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es el pavo, el cual se sabe se cenó en aquella celebración de 1621. En la actualidad la mayoría de los estadounidenses llevan a su mesa el pavo preparado al horno.

captura_de_pantalla_2019-11-21_a_las_15.40.37.png

El relleno del pavo también es un platillo tradicional, este se prepara con pan y apio picado, zanahorias, cebollas y salvia, aunque la receta puede variar, ya que algunos incluyen castañas, tocino picado o salchicha y pasas o manzanas, de acuerdo con The Thelegraph.

Para acompañar el pavo, uno de las guarniciones que se preparan es el puré de papa y el gravy o salsa de pavo, hecha con los mismo jugos que va soltando el pavo al cocinarse en el horno.

Aunque el maíz es un elemento muy mexicano, en Estados Unidos es el ingrediente principal para uno de los platillos típicos del Día de Acción de Gracias, el pan de maíz; aunque muchos prefieren llevarlo a la mesa en mazorca o crema de elote.

Otra salsa tradicional que se realiza para la cena de Acción de Gracias es la de arándanos, la cual se combina con la carne del pavo, y por su dulzor y acidez es una de las favoritas de los estadounidenses.

La cazuela de judías verdes, conocidos en México como ejotes, también es un elemento tradicional para llevar a cabo la cena de Thanksgiving, estas se preparan con cebolla frita y se sirven como guarnición.

captura_de_pantalla_2019-11-21_a_las_15.40.31.png

Entre los platos dulces que acompañan la cena están el camote confitado, aunque no es considerado un postre, ya que se utiliza como acompañamiento de los otros platillos.

Pero en una cena como la del Día de Acción de Gracias no pueden faltar los postres, los más tradicionales son los pays, de calabaza, nuez, manzana y en algunas ocasiones también es utilizado el camote.

captura_de_pantalla_2019-11-21_a_las_15.40.24.png

Como puedes ver, la cena del Día de Acción de Gracias tiene muchos platillos tradicionales que la convierten en una gran celebración para nuestros “vecinos del norte”.

Comentarios