Cómo preparar helado en casa durante la cuarentena

Para preparar helado en casa necesitarás ingredientes como azúcar y claras de huevo
Cómo preparar helado en casa durante la cuarentena
/ Foto: Pixabay
02/04/2020
05:20
Paola Jiménez
-A +A

Existe una gran variedad de postres, entre ellos el helado que además de ser delicioso y encontrar gran variedad de sabores para todos los gustos, también nos puede ayudar a refrescarnos en la época de calor.

Si para estos días de cuarentena voluntaria sientes antojo de este postre y no tienes la oportunidad de salir por uno, no te preocupes ya que hay una manera muy sencilla de preparar helado en casa.

En Menú te decimos cómo hacerlo, es muy sencillo y no necesitarás muchos ingredientes. Checa todos los pasos para elaborar este delicioso y refrescante postre.

El helado se creó en China, donde mezclaban nieve con miel y diferentes frutas para darle ese sabor dulce. Tiempo después, gracias a Marco Polo este llegó a Europa donde se le añadieron ingredientes como huevo para mejorar su consistencia.

Al volverse popular, este postre llegó a Estados Unidos donde lo comercializaron y empezaron a crear diferentes sabores.

Para su preparación se pueden llegar a utilizar máquinas especiales, pero para a elaborar helado en casa solo será necesario mezclar unos cuantos ingredientes y guardarlo en el congelador. Toma nota:

Ingredientes

2 tazas de leche evaporada
2 tazas de crema para batir
1 taza de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
8 claras de huevo
1 pizca de sal

Una vez que tengas todos los ingredientes, lo primero que deberás hacer es batir las claras de huevo con el azúcar, después añade la sal y el extracto de vainilla. Cuando se forme una mezcla de color amarillo debes incorporar la crema y la leche evaporada, y luego batir un poco más hasta que se espese.

Finalmente coloca la mezcla en un recipiente de plástico y ponla en el congelador, Diary Farmers recomienda poner una hoja de papel encerado sobre el recipiente para evitar que se congele por completo. 

Si no cuentas con este papel, deberás revolver la mezcla cada media hora o cuarenta y cinco minutos, por lo menos 5 veces, esto hará que tenga la consistencia suave y cremosa de un helado. 

Después de unas horas podrás disfrutarlo y agregarle fruta como moras o fresas para que su sabor sea aún más dulce. También puedes colocarle pedazos de nuez o almendras. 

Comentarios