5 alimentos para disminuir la ansiedad de la cuarentena

La cuarentena puede provoca sentimientos negativos como la tristeza, la ira, el estrés o la ansiedad, sin embargo, algunos de éstos pueden ser aminorados con la ayuda de diversos alimentos
5 alimentos para disminuir la ansiedad de la cuarentena
Estos snacks te permitirán alivar la ansiedad / Foto: Pixabay
01/04/2020
02:47
Estefani Salazar
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La cuarentena provocada por el COVID-19 puede hacernos experimentar estrés, triseza, ansiedad y hasta depresión. Afortunadamente hay algunos alimentos que permiten que tu organismo libere ciertos químicos que ayuden a que te sientas mejor.

De acuerdo con la Revista Chilena de Nutrición, cuando la ansiedad sobrepasa determinados límites, empieza a manifestarse una tendencia repetitiva de comer a destiempo, para calmar un estado de malestar, aumentando el aporte calórico. Cuestión que puede contribuir a que continuamente vayamos a atacar el refrigerador, sin saber a ciencia cierta qué es lo que queremos. Por ello aquí te traemos algunos alimentos que puedes consumir cuando seas presa de la ansiedad que trae consigo la cuarentena.

Plátanos

De acuerdo con el Centro de Psicología Diálogos-Opciones, el plátano es útil para el sistema nervioso, por lo cual contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad. También ayuda a mantener estable la presión arterial y dentro de sus nutrientes están la vitamina A, todas las vitaminas del complejo B y vitamina C. Es alto en minerales como el hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio. Su dulzura natural lo hace un snack ideal ya que no contiene aditivos que lo hagan dañino.

Palomitas de maíz

Según Popcorn! USA, las palomitas de maíz son una de las botanas más saludables, ya que son ricas en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. También contienen antioxidantes y fitonutrientes. Conviene decir que, según la fuente citada, su alto contenido de fibra convierte a las palomitas en un fabuloso snack que produce y prolonga la sensación de saciedad, estimula la buena digestión y nos ayuda a controlar nuestro peso. Además, la fibra ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y diversas enfermedades cardiovasculares.

Piña

De acuerdo con un artículo de la Universidad de Alicante, la piña es un estimulante del bienestar físico y un excelente aliado contra la frustración, así que si últimamente experimentas este malestar, comer un poco de piña picada te ayudará. De hecho, este delicioso alimento está lleno de vitaminas y minerales, además contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando una optimista vitalidad. Y aunado a todo lo anterior, también posee componentes que alivian la agitación nerviosa.

Almendras

Retomando el artículo del Centro de Psicología Diálogos-Opciones, las almendras son un alimento que ha sido apreciado por sus propiedades regenerativas y nutricionales desde la Antigüedad. Curiosamente y pese a su reducido tamaño, las almendras contienen todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso, tales como vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio. Aunado a esto, este delicioso fruto seco también contiene un alto índice proteico, por lo cual le brinda al cuerpo energía suficiente para emprender las actividades del día a día.

Coco

Este delicioso fruto tropical es rico en magnesio, el cual es un tranquilizante natural que ayuda a mantener el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud, según afirma el Centro de Psicología Diálogos-Opciones. Así que ya sabes, ya sea que optes por una refrescante bebida, hecha con el jugo de este alimento o por consumir un poco de su pulpa con sal, limón y chile en polvo, ten por seguro que, con el coco, además de quedar saciado, de acuerdo con Larousse Cocina, obtendrás múltiples nutrientes como el fósforo, potasio y carbohidratos necesarios para tener un gran día.

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